Comienzan en Catamarca las fiestas de la Virgen del Valle

San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): Hoy, a las 19, comenzarán las fiestas en honor de la Virgen del Valle, con la tradicional bajada de la sagrada imagen desde el camarín hasta el presbiterio de la catedral de Catamarca. Preside el obispo local, monseñor Luis Urbanc. Desde este miércoles también se reza la novena, mientras que la procesión está prevista para el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción e inicio del Año Diocesano de la Piedad Popular. El programa completo
Hoy, a las 19, comenzarán las fiestas en honor de la Virgen del Valle, con la tradicional bajada de la sagrada imagen desde el camarín hasta el presbiterio de la catedral de Catamarca.

Desde hoy también se reza la novena y la procesión está prevista para el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción e inicio del Año Diocesano de la Piedad Popular.

El tema del novenario será “La piedad popular lugar de encuentro con Jesucristo” y el lema: “Discípulos Misioneros como María”.

La fiesta religiosa se enmarca en la preparación hacia los 400 años del hallazgo de la bendita imagen de la Virgen del Valle, que se celebrará en 2020 con un Año Mariano Nacional.

Programa en honor de la Morena del Valle
Tras la bajada de la imagen de la Virgen y el rezo de la novena, el obispo de Catamarca, monseñor Luís Urbanc, presidirá a las 21 la misa concelebrada.

El jueves 30, fiesta de San Andrés apóstol, se predicará sobre el tema: “La piedad popular nace de la fe de los apóstoles” y se celebrarán misas por la arquidiócesis de Salta, el ámbito estatal y legislativo, las finanzas, los jubilados y la salud, entre otras intenciones. A las 20 se rezará la novena en la parroquia Santa Rosa de Lima.

El viernes 1º de diciembre el tema de la predicación será “La piedad popular, cercanía del Reino de Dios” y se celebrarán misas por los obispos y sacerdotes fallecidos, la Liga de Madres, la Universidad Nacional de Catamarca, la educación y los docentes. A las 20 se rezará la novena en las parroquias Santa Cruz y San Pío X. Ese día, en la misa de las 21, la gobernadora Lucía Corpacci y su gabinete, junto con los intendentes catamarqueños, rendirán homenaje a la Virgen del Valle.

El sábado 2 el tema de la predicación será “La piedad popular en tensión de esperanza permanente” y se celebrarán misas por la arquidiócesis de Tucumán, los movimientos católicos y la vida consagrada. A las 20 se rezará la novena en la parroquia Jesús Niño y San Roque. A las 21 se celebrará una misa por de los jóvenes, la Pastoral de Juventud y los egresados 2017.

El domingo 3 el tema de la predicación será “Adviento, tiempo de esperanza y vigilante espera del Señor” y se celebrarán misas por la diócesis de Jujuy y la prelatura de Humahuaca, las instituciones eclesiales de promoción social (Cáritas, Pastoral Social), la Pastoral de las Vocaciones, la Pastoral Bíblica, los servidores y colaboradores del santuario, y los catequistas. A las 20 se rezará la novena en la parroquia San José Obrero. A las 21 se celebrará la misa por la Pastoral de la Niñez.

El lunes 4 el tema de la predicación será “Santuario y Nueva Evangelización” y se celebrarán misas por las diócesis de Concepción y La Rioja, el Poder Judicial, el ámbito estatal, municipal y privado, y el transporte y las comunicaciones. A las 20 se rezará la novena en la parroquia San Nicolás de Bari. A las 21 se celebrará una misa por el ámbito del deporte y las cámaras y sindicatos de comercio.

El martes 5 el tema de la predicación será “Fuerza evangelizadora de la Piedad Popular” y se celebrarán misas por las diócesis de Santiago del Estero y Añatuya, las organizaciones sindicales, el ámbito estatal de la Seguridad Social, el turismo, el medioambiente y la Pastoral Misionera. A las 20 se rezará la novena en la parroquia San Antonio de Padua. A las 21 se celebra la misa por la cultura.

El miércoles 6 el tema de la predicación será “La piedad popular, banquete de comunión y solidaridad” y se celebrarán misas por la diócesis de Orán y la prelatura de Cafayate, el Registro Civil, las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas, los bomberos y Defensa Civil, los scouts, el ministerio de Desarrollo Social, las mutuales y las cooperativas. A las 20 se rezará la novena en las parroquias Sagrado Corazón de Jesús y San Jorge. A las 21 se celebrará una misa por los pueblos originarios y colectividades.

El jueves 7 el tema de la predicación será “La piedad popular, ámbito de encuentro con Jesucristo” y se celebrarán misas por los peregrinos. A las 20 se rezará la novena en las parroquias Sagrada Familia e Inmaculado Corazón de María. A las 21 se celebrará la misa por las familias y se bendecirá a embarazadas. A las 22, se hará la procesión de antorchas y a continuación se dedicará una serenata a la Madre del Valle en el Paseo de la Fe, con la presencia de los peregrinos. Durante la noche la catedral permanecerá abierta.

El viernes 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen, las celebraciones comenzarán a las 5.30 con el rezo del santo rosario y a las 6 y 7.30 se celebrarán las misas por los peregrinos. A las 9, monseñor Urbanc presidirá la misa solemne. A las 18.30 se hará la procesión con la imagen de Nuestra Señora del Valle, y se iniciará el Año de la Piedad Popular.

En la gruta de Choya
Los días 2 y 3 de diciembre se celebrarán misas a las 19, mientras que el martes 5 y el jueves 7 serán a las 20. El viernes 8 se oficiarán a las 8 y 12, el sábado 9 a las 9 y el domingo 10 a las 19.

En la ermita de Valle Viejo
Todos los días a las 19 se rezará el rosario y la novena. Los días 6 y 7 de diciembre habrá misa a las 19 y el 8 de diciembre se celebrará una misa a las 8.

Transmisión radial y por Internet
Todos los días a las 19 por Radio María y a las 21 por Radio Nacional Catamarca.

Se pueden seguir las celebraciones por Internet: www.diocesisdecatamarca.org.ar, prensa.obispadocatamarca.blogspot.com y www.morenitadelvalle.com.ar.

Informes en la red social Facebook de la catedral: santuariovirgendelvalle o en el correo electrónico de la catedral: santuariovirgendelvalle@gmail.com.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets