Mons. Martínez: Caridad, justicia y misericordia, credenciales de ingreso’ al Reino
Esta comprensión es indispensable para todo bautizado que se dispone a asumir este camino que queremos intensificar como discípulos y misioneros de Jesucristo. Debemos acentuar que estas credenciales de ingreso al Reino que son importantes para todos, lo son especialmente para aquellos que tenemos responsabilidades en la conducción ya sea como pastores, o bien como dirigentes sociales, políticos, económicos, es decir, "todos aquellos que debemos dar cuentas del bien o de los daños que provocamos desde nuestras tareas y compromisos, sostuvo.
El prelado citó luego un documento de la Conferencia Episcopal Argentina, en el que se considera fundamental generar y alentar un estilo de liderazgo centrado en el servicio al prójimo y al bien común y se asegura: Todo líder, para llegar a ser un verdadero dirigente ha de ser ante todo un testigo.
El testimonio personal, como expresión de coherencia y ejemplaridad hace al crecimiento de una comunidad. Necesitamos generar un liderazgo con capacidad de promover el desarrollo integral de la persona y de la sociedad, subrayó citando el mismo documento.
Monseñor Martínez consideró que hoy, los argentinos, los misioneros, necesitamos pedir el don de la fe y tener un corazón simple para entender este maravilloso llamado del Señor, invitándonos a todos los que tenemos más responsabilidades a formar parte de este Reino de Dios.+
Texto completo
Publicar un comentario