Mediante un video, los prelados hicieron suyo el pedido de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) de que esta jornada sea una “fiesta de la misericordia junto a los más pobres y a los que sufren”.
“Estamos llamados, por lo tanto, a tender la mano a los pobres, a encontrarlos, a mirarlos a los ojos, a abrazarlos, para hacerles sentir el calor del amor que rompe el círculo de soledad”, señalan en el videomensaje.
“Hoy una gran parte de nuestro pueblo es pobre”, continúa el audiovisual y agrega: “Los pobres hoy nos estimulan y desafían a la equidad y a la justicia. El valor evangélico de la pobreza implica opciones concretas de justicia y solidaridad”.
“El papa Francisco nos invita a organizar y ver esos momentos de encuentro y amistad, de solidaridad y de ayuda concreta”, reiteran los prelados y añaden: “El padrenuestro es la oración de los pobres, la petición del pan expresa la confianza sobre las necesidades básicas de nuestra vida. Los pobres podrán ser maestros que nos ayuden a vivir la fe de manera más coherente. Los pobres nos muestran lo importante que es vivir con lo esencial y abandonarse a la providencia del Padre”.
Finalmente, el mensaje concluye pidiendo “que esta jornada sea una oportunidad para que crezca el compromiso de todos en el amor hacia los más pobres”.+
Ver: El Card. Poli invitó a dirigentes sociales a sumarse a la Jornada Mundial de los Pobres.
Publicar un comentario