Los hipócritas sufren la división del corazón, advirtió Mons. Han Lim Moon
Jesús en el evangelio de hoy critica a los hipócritas que quieren ser reconocidos como maestros y que les gusta ser alguien importante sin merecerlo, señaló el obispo. Pero, ¿por qué uno se hace hipócrita?, preguntó y respondió: Porque es cómodo y gana la reputación y ventajas. Otra razón es para no sentirse marginado en determinados ambientes. Pero los hipócritas sufren la división del corazón, como un auto con una linda carrocería pero que tiene el motor rajado, en pedazos, aseguró.
Monseñor Han Lim Moon recordó que Jesús reconoce nuestro deseo de ser grande, es un instinto natural que Dios lo ha puesto en todos los hombres pero el modo de lograrlo es muy original porque Jesús dice: El que quiera ser grande, que sea el servidor de los demás. En conclusión, la Buena Noticia que Jesús nos ofrece hoy es tener un corazón entero, indiviso, basado en la verdad que es Él mismo, sostenido por la coherencia entre palabras y obras, sirviendo a los demás y llegando a ser alguien grande y feliz, agregó.
Para finalizar, cuestionó: ¿Por cuál de los dos optarías? ¿Ser aparentemente hermoso pero con un corazón dividido, o tener un corazón entero como lo ofrece Jesús?. ¡Eso depende de tu decisión! ¡Rezo por vos!, concluyó el obispo auxiliar de San Martín en su videomensaje sobre el Evangelio del 31º domingo durante el año, domingo 5 de noviembre.+
Publicar un comentario