El pontífice salió del aeropuerto de Lima rumbo a Puerto Maldonado, en cuyo Coliseo Madre de Dios dirigirá su primer discurso en suelo peruano. También tiene previsto un encuentro con la población en el Instituto Jorge Basadre, visitar el Hogar el Principito y compartir una comida con los pueblos de la Amazonía.
La ciudad amazónica concentra los principales problemas que amenazan al desarrollo del Perú: pobreza, discriminación, abandono, contaminación y actos ilícitos como la tala de madera y la minería, explotación laboral, trata de personas y prostitución de niñas y adolescentes.
Francisco estará unas cinco horas en Puerto Maldonado y después regresará a Lima para sostener una reunión de Estado con el presidente Pedro Pablo Kuczynski en el Palacio de Gobierno.
El sábado el papa irá a Trujillo y el domingo terminará la visita con una misa en Lima, a la que se espera que asista más de un millón de personas.+
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/
Publicar un comentario