La bendición inicial estuvo a cargo del padre Derlis Sosa FDP, y la marcha fue encabezada por el autobomba de los Bomberos Voluntarios, seguida por el móvil de audio y la camioneta que transportaba la imagen de la Virgen de Itatí, escoltada por ciclistas, motociclistas y automovilistas. También formaron parte de la caravana los móviles de la Policía, los Bomberos, la Municipalidad y el Hospital de Itatí.
Luego de recorrer cerca de 50 cuadras, la bicicleteada se detuvo frente a la Basílica, donde el rector del santuario, presbítero David Penzotti, les dio la bienvenida. “Qué contento estaría el papa Francisco viéndolos así, haciendo lío como nos pidió, y este lío quiere manifestar que estamos comenzando la novena de nuestra fiesta patronal, que la queremos celebrar bajo el lema: ‘Santos de la puerta de al lado’, como María de Itatí”, expresó.
“Esta es una de las características de la santidad de los de la puerta de al lado: la alegría. Un santo triste es un triste santo, por eso ¡qué lindo que como comunidad comencemos esta fiesta de nuestra Madre con alegría!”, añadió.
Por otra parte, recordó: “Nos manifestamos a favor de la Vida, porque Toda Vida Vale. Salvemos las 2 Vidas”.
El sacerdote rezó junto a los fieles la oración a la Virgen de Itatí e impartió la bendición.+
Publicar un comentario