Participaron de la reunión sacerdotes, diáconos y laicos de los siete departamentos que componen la diócesis de Goya.
El encuentro comenzó con un momento de oración a la luz de la Palabra de Dios y meditaron el texto de la primera carta de Pablo a los Corintios 12,12: “De hecho, aunque el cuerpo es uno solo, tiene muchos miembros, y todos los miembros, no obstante ser muchos, forman un solo cuerpo. Así sucede con Cristo”.
Monseñor Canecín destaco la presencia de muchos delegados y la importancia de participar del Consejo de Asuntos Económicos Parroquial, porque anima la gestión transparente y compartida de los recursos parroquiales así como la puesta en función del bien común, instancias que ayudan a crecer en corresponsabilidad y comunión evangelizadora, y es una misión importante dentro de la Iglesia.
Los delegados trabajaron durante una jornada en la que analizaron particularmente el tema del voluntariado social y la puesta en practica en cada parroquia. Asimismo, analizaron y aprobaron la instrumentación del seguro diocesano, que se prevé materializar en los próximos meses.
Por otra parte, sostuvieron la necesidad de que los consejos parroquiales vayan generando la conciencia a través de la catequesis del autosostenimiento de la Iglesia, y buscar los medios genuinos para el sostenimiento de la obra evangelizadora, entre ellos, la deducibilidad del impuesto a las ganancias, que es una manera de obtener fondos genuinos.
El obispo destacó el clima que animó el encuentro y el entusiasmo de los delegados que regresaron a sus parroquias con varias consignas para llevar a cabo en cada comunidad parroquial.+
Publicar un comentario