Nueva edición de “La Biblia, el Libro del Pueblo de Dios”

Buenos Aires (AICA): ¨La Biblia, el Libro del Pueblo de Dios¨ será presentada el jueves 24 de julio a las 13 en el Edificio San José de la UCA, en Puerto Madero, en el marco del Encuentro Internacional de la Sociedad de Literatura Bíblica. A más de 30 años de la traducción realizada por los presbíteros Alfredo Trusso y Armando Levoratti, este último incorporó en una nueva edición un importante conjunto de notas explicativas.
La Biblia, el Libro del Pueblo de Dios será presentada el jueves 24 de julio a las 13 en el Edificio San José de la Universidad Católica Argentina en Puerto Madero, en el marco del Encuentro Internacional de la Sociedad de Literatura Bíblica (International Meeting of the Society of Biblical Literature).

A más de 30 años de la traducción realizada por los presbíteros Alfredo Trusso y Armando Levoratti, este último ha incorporado en una nueva edición un gran aparato de notas explicativas, que contribuyen eficazmente a una contextualización histórica, literaria y teológica de los textos originales.

Quienes se dedican a la actividad catequética de la iniciación cristiana encontrarán unos recursos de fácil comprensión para orientar adecuadamente a sus destinatarios en el mensaje salvífico, especialmente en cuanto al Antiguo Testamento se refiere, porque, consciente del problema que a muchos cristianos le plantea esta gran primera y más extensa parte de la Biblia cristiana, el autor no deja de remitir a pasajes del Nuevo Testamento en los que se vislumbra con claridad la continuidad y complementariedad de la historia de la salvación culminada en Cristo, pero preparada e incoada en la misma historia de su pueblo.

Las notas constituyen un verdadero vademécum para la iniciación en la lectio divina.

Las introducciones y notas fueron enteramente reelaboradas y actualizadas por monseñor Levoratti durante los últimos diez años (2004-2014). Colaboraron con él, en la parte correspondiente al Antiguo Testamento, Pablo R. Andiñach, Eduardo Arens, Darío Barolín, Iris Barrientos, Mercedes García Bachman, Enrique Ramírez Kidd, Edesio Sánchez y Esteban Voth. La selección de textos paralelos fue realizada por José Pérez Escobar.

La Biblia, el Libro del Pueblo de Dios, de Editorial Verbo Divino de España, y cuya distribución en la Argentina está a cargo de la Fundación Palabra de Vida y Editorial Guadalupe, será presentada el próximo jueves 24 de julio a las 13 en el aula 126 del Edificio San José de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, en Puerto Madero, en el marco del Encuentro Internacional de la Sociedad de Literatura Bíblica, entidad fundada en 1880 y que por primera vez se reúne en América Latina.

En la presentación estarán el padre Luis O. Liberti SVD, Mercedes García Bachmann, el presbítero José Luis Gergolet, Pablo R. Andiñach y otras personas.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.