“La esperanza es clave en la espiritualidad del Adviento”

Posadas (Misiones) (AICA): El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, destacó que “el tema de la esperanza es clave en la espiritualidad del Adviento y en la preparación del nacimiento de Jesús en la Navidad”. El prelado sostuvo que la liturgia del Adviento es una invitación a “renovar la esperanza, a tener en cuenta ‘la escatología’, o sea la segunda venida del Señor”. “Esta esperanza nos hace comprometernos con el presente, sin absolutizar cosas, ni crearnos expectativas, ni mesianismos falsos que siempre termina frustrándonos”, aseguró.
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, indicó que “las celebraciones que nos preparan para la Navidad subrayan el sentido pleno de la esperanza cristiana, la esperanza ‘escatológica’, la del final de los tiempos, pero de ninguna manera esta proyección que nos hace reclamar ‘ven Señor Jesús’, nos deja en la pasividad. Esto sería una espera alienante y la esperanza cristiana por el contrario nos exige comprometernos con el presente y evangelizar nuestra cultura y nuestro tiempo”.

“El tema de la esperanza es clave en la espiritualidad del Adviento y en la preparación del nacimiento de Jesús en la Navidad”, destacó en su reflexión semanal.

El prelado consideró importante entender que “la esperanza cristiana tiene un profundo contenido teológico. Es necesario aclararlo porque a la palabra esperanza podemos darle ‘solo’ un significado temporal y reducirla a expectativas inmediatas, que aunque puedan ser válidas no son suficientes para captar la esperanza cristiana. Si bien la misma nos compromete en el presente, no puede desligarse del futuro”.

“En este contexto la liturgia del Adviento nos prepara para celebrar el nacimiento de Jesús. Hace cada año presente la posibilidad que convirtamos nuestro corazón a la sencillez del pesebre. Desde antiguo la liturgia del Adviento nos invita a renovar nuestra esperanza, a tener en cuenta “la escatología”, o sea la segunda venida del Señor. La lectura del libro del Apocalipsis nos hace reclamar: ‘Ven Señor Jesús’”, algo que para muchos es espantoso o bien no les significa nada, que es el fin de la historia y la plenitud”.

Por último, monseñor Martínez sostuvo que “esta esperanza nos hace comprometernos con el presente, sin absolutizar cosas, ni crearnos expectativas, ni mesianismos falsos que siempre termina frustrándonos. Solo Dios, Jesús, el Emmanuel; el Dios con nosotros, es nuestro absoluto, y desde Él tenemos una comprensión más profunda de la esperanza. ¡Ojalá que en la Navidad podamos “volver” al Señor que nace en el pesebre!”.+
Texto completo

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets