Mons. Colombo: El Año de la Misericordia, un acercarse a la reconciliación

Mons. Colombo: El Año de la Misericordia, un acercarse a la reconciliación

La Rioja (AICA): El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, aseguró que la apertura de la Puerta de la Misericordia “expresa nuestro deseo de abrir los corazones para recibir a Jesús que viene. Al entrar por esa puerta, queremos volver a su Palabra, manantial fresco y vibrante para nuestra vida, tender nuestra mano solidaria y fraterna a quien nos necesita, y acercarnos a una reconciliación plena con el Señor”. El prelado encomendó a Dios “esta etapa de nuestra institucionalidad democrática” y pidió rezar para que quienes asumieron la misión confiada por la voluntad popular, “lo hagan con espíritu de servicio, entrega generosa al bien común y atención a la vida y las urgencias de los más pobres”.
El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, aseguró que “la solemne apertura de la Puerta de la Misericordia expresa nuestro deseo de abrir los corazones para recibir a Jesús que viene. Al entrar por esa puerta, queremos volver a su Palabra, manantial fresco y vibrante para nuestra vida, tender nuestra mano solidaria y fraterna a quien nos necesita, y acercarnos a una reconciliación plena con el Señor”.

“Deseamos que en este Año Jubilar la Iglesia se convierta en el eco de la Palabra de Dios que resuena fuerte y decidida como palabra y gesto de perdón, de soporte, de ayuda, de amor. Nunca se canse de ofrecer misericordia y sea siempre paciente en el confortar y perdonar”, expresó citando la bula Misericordiae vultus, con la que el papa Francisco convocó al Año Santo Jubilar.

El prelado detalló que la catedral de San Nicolás y la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de La Rioja; y los templos de Santa Rita en Chilecito, Nuestra Señora de Polco, en Chamical y el Señor de la Peña, en Aimogasta, a “los que peregrinamos frecuentemente, serán iglesias jubilares de la diócesis donde obtener las indulgencias plenarias”.

Monseñor Colombo pidió a los párrocos y animadores de comunidades y movimientos, que junto a sus colaboradores, “concreten en la planificación pastoral del próximo año aquellos gestos que expresen la ternura misericordiosa de Dios que quiere alcanzarnos y hacernos hombres y mujeres nuevos: celebraciones comunitarias de la reconciliación, peregrinaciones a las iglesias jubilares más próximas, visitas de los grupos de catequesis a hogares de ancianos, hospitales y otros lugares de dolor, esperanza y misericordia eclesial”.

El obispo encomendó a Dios “esta etapa de nuestra institucionalidad democrática” y pidió rezar para que quienes asumieron la misión confiada por la voluntad popular, “lo hagan con espíritu de servicio, entrega generosa al bien común y atención a la vida y las urgencias de los más pobres”.

“Que la Virgen inmaculada, testigo privilegiada del amor de Dios, de su ternura y fidelidad, acompañe nuestro andar peregrino. ‘La dulzura de su mirada nos acompañe en este Año Santo, para que todos podamos redescubrir la alegría de la ternura de Dios. Ninguno como María ha conocido la profundidad del misterio de Dios hecho hombre. Todo en su vida fue plasmado por la presencia de la misericordia hecha carne. La Madre del Crucificado Resucitado entró en el santuario de la misericordia divina porque participó íntimamente en el misterio de su amor’”, concluyó.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets