El prelado recibió el báculo episcopal de manos de su antecesor en la diócesis, monseñor Martín de Elizalde OSB, a quien el papa Francisco le aceptó el martes 1º de diciembre la renuncia por edad, y luego tomó posesión de la cátedra.
Además del obispo emérito de Nueve de Julio, la misa fue concelebrada por el obispo emérito de Azul, monseñor Emilio Bianchi di Cárcano, y sacerdotes del clero diocesano local.
“Para poder cumplir con esta grave misión que Dios me ha encomendado hoy le pido especialmente al Señor tres gracias: Sabiduría, humildad y generosidad”, rogó monseñor Torrado Mosconi.
El prelado solicitó “ante todo esa sabiduría que viene del Espíritu para poder gobernar la diócesis con prudencia y caridad” y pidió también “la humildad que me permita siempre reconocer mi pequeñez delante de Dios y de los demás”.
“En una expresión que suele usar frecuentemente Francisco ‘que no me la crea’. Esta humildad espero que se haga concreta en la búsqueda de consejo de los prudentes, en el trabajo en equipo con los sacerdotes, mis principales colaboradores en esta misión, y en la actitud continua de austeridad y sencillez de vida en cada uno de mis gestos y palabras”, agregó.
Monseñor Torrado Mosconi imploró también “la generosidad en la entrega de todo lo que soy y lo que tengo al servicio de la misión que Dios me encomienda. Mi vida ya no me pertenece. Dios ha tomado mi existencia en mi ordenación sacerdotal hace 25 años y aún más lo ha hecho en mi ordenación episcopal, hace ya siete años”.
“Ahora al ponerme como pastor propio de esta diócesis de Nueve de Julio me pide una renovada entrega que espero vivir con espíritu generoso y abnegado”, concluyó.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario