Monseñor Castagna celebra sus 60 años de ordenación sacerdotal

Corrientes (AICA): Mañana, viernes 4 de diciembre, a las 20, en la catedral Nuestra Señora del Rosario, el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, presidirá una misa de acción de gracias por los 60 años de su ordenación sacerdotal. Monseñor Castagna aseguró en una entrevista concedida a FM San Cayetano (102.5 Mhz) que “sintió el llamado del Señor cuando era niño, a los 8 años, al recibir la Primera Comunión en General Lamadrid, provincia de Buenos Aires. Y en ese momento, decidió que sería sacerdote”.
Mañana, viernes 4 de diciembre, a las 20, en la catedral Nuestra Señora del Rosario, el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, presidirá una misa de acción de gracias por los 60 años de su ordenación sacerdotal.

La invitación a comunidad diocesana a participar de esta celebración eucarística fue cursada por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, el clero, consagrados y fieles laicos.

“No hay forma de relatar, de contar y contener tantos años, tantas vivencias, y sobre todo, no hay manera de describir acertadamente a alguien que ha dedicado toda su vida al servicio del Señor. Seguramente quedarán de lado tantas historias, tantos momentos, tantas personas que han tenido la gracia de cruzarse con el padre Domingo”, se destacó en la convocatoria.

“Indudablemente, con simples datos bibliográficos, que terminan siendo un listado de información, no se podrán dimensionar las enseñanzas y el testimonio de vida de monseñor Castagna. Pero, habrá que intentarlo, anticipando que quedarán cientos de historias y muestras de su entrega, de su profunda vida de oración y de su rico y vasto magisterio”, se agregó.

Monseñor Castagna aseguró en una entrevista concedida a FM San Cayetano (102.5 Mhz) que “sintió el llamado del Señor cuando era niño, a los 8 años, al recibir la Primera Comunión en General Lamadrid, provincia de Buenos Aires. Y en ese momento, decidió que sería sacerdote”.

Ingresó al Seminario Menor con la anuencia de su madre, quien le deseó que "fuera feliz". Al elegir el sacerdocio no equivocó el camino de su felicidad: entregarse a Dios. Cursó sus estudios en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires, donde recibió la ordenación sacerdotal el 4 de diciembre de 1955.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets