Obispos argentinos se unen al gesto del Papa al abrir las puertas santas de las catedrales
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, abrió la Puerta Santa en la catedral metropolitana, donde los fieles que la crucen podrán obtener la remisión de los pecados, cumpliendo con la confesión sacramental, la comunión eucarística, el rezo de la profesión de fe y la oración por las intenciones del Papa.
El resto de los obispos argentinos cumplieron con el ritual que da inicio al Año Santo de la Misericordia en las catedrales de país.
Francisco convocó a un jubileo extraordinario desde el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, hasta el 20 de noviembre de 2016, fiesta de Cristo Rey, con el objetivo de promover lo que llama la "revolución de la ternura" y realizar obras de misericordia.
Los católicos podrán obtener durante este año jubilar el perdón de sus pecados al cruzar alguna de las puertas santas que cada diócesis estableció para conseguir la indulgencia plenaria, y también al cumplir con obras de caridad o visitar a presos y enfermos.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario