Los sacerdotes de Concordia piden resolver el conflicto policial por la vía institucional
Concordia (Entre Ríos) (AICA): Los sacerdotes de Concordia pidieron resolver el conflicto por el autoacuartelamiento policial, que derivaron en saqueos a locales comerciales de la ciudad, por “la vía institucional en un diálogo sereno y sincero”. “Estamos convencidos que el servicio de los agentes policiales debe ser revalorizado y justamente remunerado. Pero nos preocupa que la forma del reclamo no incluya una protección para toda la comunidad, a la que no se debe abandonar ni dejar desprotegida”, subrayaron en un comunicado.
“Estamos convencidos que el servicio de los agentes policiales debe ser revalorizado y justamente remunerado. Pero nos preocupa que la forma del reclamo no incluya una protección para toda la comunidad, a la que no se debe abandonar ni dejar desprotegida”, subrayaron en un comunicado.
“No dejamos de advertir que los hechos que vivimos pueden agravarse y que la paz social que todos anhelamos se vuelva más difícil de alcanzar”, advirtieron.
Texto del comunicado
Los sacerdotes de la ciudad de Concordia reunidos para considerar los hechos que a todos nos preocupan queremos expresar nuestra cercanía y reflexión.
- Creemos que todo conflicto debe resolverse por la vía institucional en un diálogo sereno y sincero.
- Estamos convencidos que el servicio de los agentes policiales debe ser revalorizado y justamente remunerado. Pero nos preocupa que la forma del reclamo no incluya una protección para toda la comunidad, a la que no se debe abandonar ni dejar desprotegida.
- Sabemos que estas situaciones que nos duelen y angustian no se improvisan de un día para otro sino que son la expresión de que no se ha dado un diálogo oportuno para responder al problema en su debido tiempo.
- Como aporte de esta reunión de sacerdotes de la ciudad de Concordia se ha ofrecido a las partes la posibilidad de que Mons. Luis Collazuol y el Pbro. José Zabaleta puedan facilitar este dialogo tan urgente y necesario para toda la sociedad.
- No dejamos de advertir que los hechos que vivimos pueden agravarse y que la paz social que todos anhelamos se vuelva más difícil de alcanzar.
- Analizando las características de estos hechos delictivos constatamos que no son necesidades primarias insatisfechas las que los motivaron aunque reconocemos que persisten situaciones de hambre y pobreza extrema en nuestra ciudad que deben ser justamente atendidas.
- Rogamos junto a nuestros vecinos establecer desde la fe y nuestra condición de ciudadanos un diálogo que nos lleve a construir un vecindario donde se erradique toda violencia.
- Pedimos a nuestras familias que se reúnan en oración al Señor de la Paz y de la vida para que quienes son responsables de normalizar esta dura situación encuentren una respuesta acorde al bien de todos.+
Publicar un comentario