Falleció un entrañable sacerdote cordobés

San Francisco (Córdoba) (AICA): La comunidad católica de Morteros y muchos otros fieles de la diócesis de San Francisco sintieron la muerte del presbítero José Ronald Ferrero, de 83 años, párroco emérito de San Bartolomé. Será velado el jueves 5 de noviembre, a las 9.30.
La comunidad católica de Morteros y muchos otros fieles de la diócesis de San Francisco sintieron la muerte del presbítero José Ronald Ferrero, de 83 años, párroco emérito de Nuestra Señora de la Asunción, aquejado por complicaciones respiratorias.

El anciano sacerdote expiró en la madrugada de este miércoles 4 de noviembre. Conocida la noticia, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, se trasladó a la localidad para acompañar a la comunidad y celebrar mañana, jueves 5, a las 9.30, la misa de exequias en la iglesia San Bartolomé.

El padre Ferrero era una figura renombrada en la localidad de Morteros. Por 47 años desplegó una tarea sacerdotal y social que fue gratamente reconocida por los vecinos. Era, para muchos compañeros sacerdotes, un ejemplo de fidelidad y entrega.

Nacido el 25 de agosto de 1932, el padre Ferrero cursó los estudios eclesiásticos en el seminario de Córdoba. Recibió la ordenación sacerdotal el 8 de diciembre de 1957 de manos del arzobispo Ramón Castellano.

Creada la diócesis de San Francisco el 10 de abril de 1961, el padre Ferrero pasó a integrar el clero de esta jurisdicción del nordeste cordobés. Desde 1968 estaba destinado en Morteros.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.