Mons. Torrado Mosconi cumplió 25 años de sacerdocio
En la homilía, monseñor Torrado Mosconi recordó el día de su ordenación episcopal, que tuvo lugar en la catedral de Buenos Aires el 22 de noviembre de 2008. Ese día, el cardenal Bergoglio –hoy el papa Francisco- le recordó que Jesús le pedía seguirlo, apacentar al rebaño y dejarse ceñir. “Desde entonces lo he tomado como un verdadero programa de vida que he intentado llevar adelante en la misión que me ha sido confiada”, dijo.
El obispo coadjutor pidió a los sacerdotes y fieles presentes que lo ayuden a suplicar al Señor para que le conceda “fidelidad para seguirlo, entrega para apacentar el rebaño encomendado y fortaleza” para dejarse ceñir. “Que el Señor, que me llamó un día, vuelva a llamarme hoy y que pueda responder con una renovada generosidad”, deseó el prelado.
El obispo manifestó su gratitud por la vocación y la vida que Dios le regaló. “Soy un testimonio viviente de que Dios no se deja ganar en generosidad y que cumple con su promesa del ciento por uno”, aseguró. También reconoció que, muchas veces, a lo largo de estos 25 años, no estuvo “a la altura del don recibido”.
“Quiero manifestar mi admiración porque pese a la desproporción entre el don y la respuesta, Dios no ha dejado de bendecir mi ministerio con abundantes regalos para bien de la Iglesia a través de la mediación de la pobreza de mi persona. Realmente llevamos este tesoro en vasijas de barro para que se manifieste que la fecundidad viene de Dios y no de nosotros”, expresó.
Monseñor Torrado Mosconi pidió al Señor ser “un buen pastor de los pastores” y reiteró su deseo de acompañar a los sacerdotes en su misión.
“Así como Jesús, el Buen Pastor, dedicó la mayor parte de su tiempo a estar con los apóstoles, así también tengo plena consciencia de que mi principal responsabilidad es acompañar especialmente a los sacerdotes. Para que ellos y yo seamos capaces de conmovernos ante tantos hermanos que están como ovejas sin pastor y juntos podamos seguir, apacentar y dejarnos ceñir por Jesús que hoy nos vuelve a llamar con el mismo diálogo que tuvo con Pedro, ¿me amas?, apacienta mis ovejas. Ojalá que todos podamos decirle desde lo más profundo de nuestro corazón decir «Señor tú lo sabes todo, sabes que te amo»”.
Ariel Torrado Mosconi nació en la ciudad de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, el 18 de enero de 1961; fue ordenado sacerdote el 17 de noviembre de 1990, durante una celebración multitudinaria en el estadio Luna Park, en el que también fueron ordenados otros 16 sacerdotes, varios de ellos hoy obispos.
El obispo celebró el sábado 14 de noviembre una misa en la parroquia San Bernardo, de la capital federal, donde fue párroco. Lo acompañaron en esa Eucaristía el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires; monseñor Alfredo Zecca, arzobispo de Tucumán, y el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario