El anuncio había sido adelantado en un comunicado del Santuario de Fátima este viernes 16. “Con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen María en la Cova da Iría -señala el comunicado del Santuario- y acogiendo la invitación del presidente República y de los obispos portugueses, su santidad Francisco irá en peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Fátima del 12 al 13 de mayo de 2017”.
El obispo de Leiria-Fátima, monseñor Antonio Marto, expresó que es un tiempo de “extrema alegría” porque, con motivo del centenario y a través de la presencia del Santo Padre “estaremos unidos con toda la iglesia universal”. “El Papa quiere ser un peregrino entre los peregrinos de Fátima”, añadió el obispo en el mensaje dado en la sala de prensa.
Por su parte el rector del santuario, el padre Carlos Cabecinhas, subrayó la “responsabilidad” porque no se trata solamente de “recibir al Santo Padre como un peregrino y pastor, sino porque nos traerá un mensaje”. Por ello concluyó que “esta peregrinación debe ser aprovechada para renovar nuestra fe”, y debemos “prepararnos adecuadamente a través de la oración”.
“Lo que se nos pide es la disposición a escuchar las enseñanzas del Santo Padre,” concluyó el Rector, subrayando que “Francisco siempre tiene una palabra profética”. El programa completo de la visita del Papa a la Cova da Iría sólo se dará a conocer más adelante.
Francisco será el cuarto pontífice que visite Fátima después del beato Pablo VI en 1967, san Juan Pablo II en 1982, 1991 y 2000; y Benedicto XVI en 2010. +
Publicar un comentario