El encuentro, que estaba previsto para la mañana por la tarde en la Casa Rosada, se trasladó al próximo viernes 23 de diciembre a las 16 en la Quinta Presidencial de Olivos.
Participarán monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la CEA; el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y vicepresidete primero y monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús y secretario general.
Los obispos serán recibidos en Olivos por el primer mandatario y un grupo de colaboradores.
El miércoles, al término de la 175ª reunión de la Comisión Permanente de la CEA, los obispos difundieron el mensaje de Navidad “Jesús entra en nuestra casa para quedarse”, en el que advirtieron que “cuesta creer que en la tierra bendita del pan, a uno de cada tres argentinos le falte comida, trabajo, salud, educación e igualdad de posibilidades para progresar”.
Asimismo, hicieron un llamado apremiante a quienes “tienen algún grado de decisión en la economía argentina”, para que inviertan en fuentes de trabajos dignos y bien remunerados.
Los obispos afirmaron que “el Hijo de Dios, recién nacido, nos recuerda que somos hermanos para que no perdamos la esperanza de un renovado encuentro fraterno entre los argentinos”, y aseguró que “entonces sí podremos desear: ¡Feliz Navidad para todos!”.+
Publicar un comentario