Mons. Lozano: “Dios ya eligió nacer en tu corazón, prepárale un lugar”

Mons. Lozano: “Dios ya eligió nacer en tu corazón, prepárale un lugar”

Pesebre viviente en un campo de refugiados sirios ver más
San Juan (AICA): “Cada Navidad trae algo nuevo. Es una invitación o llamado para crecer en escucha de la Palabra de Dios y respuesta de nuestra vida. Debemos cuidarnos de miradas un tanto bucólicas o naif que le quitan realismo a un acontecimiento histórico: Dios asume la condición humana, se hace uno de nosotros para liberarnos del pecado y de la muerte. Dios ya eligió nacer en tu corazón. Prepárale un lugar como a vos te gustaría”, sugirió el arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano. En su columna semanal, el prelado propuso una pregunta: “¿En qué aspectos de mi vida tengo mayor necesidad de la presencia de Jesús?” y planteó: “Puede ser en el trato con algún familiar, en superar un vicio, en vencer la soledad, en dejar de lado un pecado que vengo arrastrando…”
El arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, afirmó que la tradición de armar el pesebre lo llevó a imaginar “lo que sucedió aquella noche, la más buena de la historia”.

“En Belén había unos cuantos establos que cobijaban animales y gente que había ido para el censo ordenado por el emperador. Muchas grutas en las cuales los pastores y sus familias cuidaban del frío y las fieras a sus pequeños rebaños. Y entre todos esos lugares, María dio a luz en uno solo”, destacó

“Incluso podemos ampliar aún más la mirada, y decir que de todas las ciudades habitadas por el Pueblo de las promesas, Dios eligió una: Belén. Como sabemos ni las más importante ni influyente del Imperio”, agregó.

El prelado aseguró que “hoy en todo el mundo, en la Argentina, en nuestra provincia hay cientos o miles de pesebres esperando albergar al Niño Jesús” y se preguntó: “Cuál elegirá Jesús para nacer en este 2016”.

“Tengo la certeza de que Él ya eligió. Por su muerte y resurrección, Cristo viene a habitar en cada uno por eso ahora nos toca elegir a nosotros: a vos y a mí. En la Navidad celebramos que Dios se hace uno de nosotros. Nos toca ahora decidir si queremos albergarlo en nuestro corazón, nuestra familia, nuestro barrio… nuestro mundo”, sostuvo.

El arzobispo indicó que “en el pesebre se simboliza a toda la creación expectante por recibir al Mesías Salvador: José y María, los magos de Oriente, los pastores, los animales, la vegetación, los astros…Todo reclama la presencia del niño”, y propuso una pregunta: “¿En qué aspectos de mi vida tengo mayor necesidad de la presencia de Jesús?” y sugirió: “Puede ser en el trato con algún familiar, en superar un vicio, en vencer la soledad, en dejar de lado un pecado que vengo arrastrando…”

“Cada Navidad trae algo nuevo. Es una invitación o llamado para crecer en escucha de la Palabra de Dios y respuesta de nuestra vida. Debemos cuidarnos de miradas un tanto bucólicas o naif que le quitan realismo a un acontecimiento histórico: Dios asume la condición humana, se hace uno de nosotros para liberarnos del pecado y de la muerte. Dios ya eligió nacer en tu corazón. Prepárale un lugar como a vos te gustaría”, concluyó.+

Texto completo del editorial

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets