“Desde el pasado 14 de enero, intensas lluvias ocasionaron huaycos (deslizamiento de tierra y rocas) e inundaciones afectando viviendas, vías de comunicación, puentes peatonales e instituciones educativas, causando daños en la vida y la salud de las personas en los departamentos de Lima, Ica, Huancavelica, Arequipa, Piura, Tumbes y Chiclayo”, detalló Cáritas en su sitio web.
Ante esta situación, la organización caritativa de la Iglesia hizo un llamado a la solidaridad “a fin de aliviar las necesidades más urgentes de los damnificados en Lima, Ica, Arequipa, Lambayeque, Piura y Tumbes”.
Cáritas Perú pidió a la población “donar alimentos no perecederos, agua envasada, artículos de higiene personal, calaminas, materiales de construcción y carpas”, e indicó cuentas bancarias para hacer aportes económicos.
Oración al Señor de los Milagros por Perú
El cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, arzobispo de Lima y primado del Perú, pidió al Señor de los Milagros que interceda por “todos los peruanos para que los proteja y bendiga en estos momentos tan adversos”.
Asimismo, dispuso que se rece la Oración al Señor de los Milagros hasta el inicio de la Semana Santa.
El purpurado también exhortó a todas las personas de buena voluntad a unirse a esta cadena de oración por las familias damnificadas por las lluvias e inundaciones en todo el territorio peruano.
Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), las lluvias, aludes e inundaciones dejaron un saldo de al menos 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados.+
Publicar un comentario