“La Cuaresma -señala la convocatoria citando un párrafo del mensaje cuaresmal del papa Francisco- es un tiempo propicio para abrir la puerta a cualquier necesitado y reconocer en él o en ella el rostro de Cristo. Cada uno de nosotros los encontramos en nuestro camino. Cada vida que encontramos es un don y merece acogida, respeto y amor. La Palabra de Dios nos ayuda a abrir los ojos para acoger la vida y amarla, sobre todo cuando es débil. Pero para hacer esto hay que tomar en serio también lo que el Evangelio nos revela acerca del hombre rico.”
El total de lo recaudado con esta iniciativa será distribuido en las siguientes obras solidarias, propuestas oportunamente por cada Vicaría Zonal:
1. Centro barrial Padre Carlos Mugica, en la parroquia Cristo Obrero, calle 14 y V. Rafael Castillo, Villa 31.
2. Construcción del salón de usos múltiples para la formación de líderes positivos en el Centro Cándida, de la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, calle Osvaldo Cruz 3470, Villa 21.
3. Centro Barrial Hogar de Cristo, de la parroquia San Cayetano, Cuzco 150, en el barrio de Liniers.
4. Ampliación del salón Madre Teresa de Calcuta destinado a ropería, de la parroquia Soledad de María Santísima, Av. Generasl Mosconi 4119, del barrio Villa Devoto.
5. Colegio parroquial en construcción, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, Av. Eva Perón 6378, manzana 8, casa 1 (Ciudad Oculta), en el barrio Villa Soldati.
Se informó que los sobres y los afiches del gesto solidario cuaresmal 2017 ya están a disposición de las parroquias en las respectivas vicarías zonales.+
Publicar un comentario