Mons. Vázquez a la comunidad de Morón: “Los invito a caminar juntos”

Mons. Vázquez a la comunidad de Morón: “Los invito a caminar juntos”

Mons. Vázquez en la catedral de Morón (Eclesia) ver más
Morón (Buenos Aires) (AICA): El obispo coadjutor de Morón, monseñor Jorge Vázquez, inició el domingo 12 de marzo su nuevo ministerio en esta diócesis, en el marco de una misa celebrada en la catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje. El prelado invitó a la comunidad moronense a “caminar juntos” y a “abandonar toda autorreferencialidad personal o de grupos y ser Iglesia en salida que lleva a todas partes la alegría de Jesús”.
El obispo coadjutor de Morón, monseñor Jorge Vázquez, inició el domingo 12 de marzo su nuevo ministerio en esta diócesis, en el marco de una misa celebrada en la catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje.

La Eucaristía fue presidida por el obispo de Morón, monseñor Luis Eichhorn, a quien monseñor Vázquez sucederá cuando presente su renuncia al papa Francisco y el pontífice se la acepte.

“No vengo a invadir, no vengo a avasallar, vengo a sumarme a la marcha; al caminar del Pueblo de Dios que peregrina aquí en Morón, Hurlinghan e Ituzaingó. Vengo a compartir junto con toda esta Iglesia moronense ‘los gozos y esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres que viven en esta parte del conurbano bonaerense, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren y que son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo’”, expresó monseñor Vázquez.

Tras afirmar que “la Iglesia no está separada del mundo”, señaló: “La Iglesia es para el mundo y ‘nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en su corazón”.

“Creo en la Iglesia que es capaz de dialogar de verdad con la sociedad y sus instituciones: con el mundo de la política, de la economía, de la justicia, de la cultura y el pensamiento, con el mundo del trabajo, con las organizaciones, ONG y movimientos sociales”, sostuvo y agregó: “Creo en la Iglesia que escucha a Dios que habla desde la realidad, que capta los signos de este tiempo. Iglesia que ve, escucha y se compromete. Iglesia que abre puertas y construye puentes. Iglesia que opta por los pobres y se nota, pues sabe que son sacramento de Cristo”.

“Iglesia que no se marea con el prestigio, con el poder, con el dinero y que no tiene miedo de ocupar el último lugar porque ese fue el lugar que ocupó Jesús. Iglesia que cree en la eficacia de los medios pobres a la hora de evangelizar”, añadió.

Monseñor Vázquez insistió en manifestar su convencimiento “en la Iglesia Pueblo de Dios y comparto la fe de este pueblo. Creo en la Iglesia santa y pecadora. No en un grupito de perfectos, sean del signo que sean, ni en vanguardias esclarecidas, ni en ideólogos incapaces de sonreír”.

“Creo en la Iglesia capaz de ayudar a generar la cultura del encuentro entre los argentinos porque vive y hace visible el misterio de comunión que arranca de nuestro Dios que es Trinidad, Familia, Comunidad, tal como lo canta el poeta padre Julián Zini: Iglesia Misterio de Comunión para la Misión”, precisó, y añadió: “Iglesia que es caminar juntos transitando caminos de comunión con todos nuestros hermanos de las distintas confesiones cristianas, con los miembros del pueblo judío, con todos los que creen en Dios como los musulmanes y con todos los hombres y mujeres de buena voluntad”.

El prelado indicó que la hoja de ruta “será por lo tanto su exhortación apostólica sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual, llamada precisamente “El gozo del Evangelio”.

Por último, monseñor Vázquez invitó a la comunidad moronense a “caminar juntos” y a “abandonar toda autorreferencialidad personal o de grupos y ser Iglesia en salida que lleva a todas partes la alegría de Jesús”.

“Nos acompaña la Señora del camino y del caminar, María de la Visitación, Nuestra Señora de la Buena Noticia, la que nos abre el camino, la primera evangelizadora de estos pagos. Madre del Buen Viaje vení con nosotros a caminar”, concluyó.

Representantes de las parroquias de Hurlingham, Ituzaingó y Morón, sacerdotes, diáconos permanentes, religiosas, religiosos, laicos y fieles saludaron antes y después de la misa a su futuro obispo diocesano.

Monseñor Vázquez estuvo acompañado también por el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ; el auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell; y numerosos sacerdotes, diáconos permanentes, religiosas y laicos de la diócesis del sur conurbano bonaerense, de la que fue pastor hasta el nombramiento del 3 de febrero como obispo coadjutor.

Concelebraron la misa el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig; y varios obispos y sacerdotes presentes.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets