Mons. Arancedo agradeció los 60 años de presencia fecunda de la UNSF
“Nos sentimos parte de una historia que ya desde el comienzo fue en la Iglesia un rico diálogo con la cultura de su tiempo, con la que ha buscado ahondar en la verdad para ponerla al servicio del crecimiento del hombre y el bien común”, manifestó, y recordó que la palabra “católica” hace referencia a la persona de Jesucristo, “que no es un límite sino un camino de búsqueda y trabajo”.
La conciencia de que “toda verdad es cristiana”, afirmó el obispo, siempre ha sido en la Iglesia “fuente de libertad y estudio, de investigación y diálogo”, reflejado en el lema de la Universidad Católica de Santa Fe: “In omnem veritatem” (en todo la verdad).
“Celebrar es siempre una mirada agradecida al pasado en el que reconocemos nuestras raíces en lo concreto de una historia vivida. Es un momento de justicia y de gratitud”, manifestó el arzobispo, y agregó que “somos una realidad porque ha habido antes de nosotros personas que con su sabiduría, constancia y trabajo han hecho posible este presente”.
Monseñor Arancedo se refirió también a la identidad que se mantiene “en y por la fuerza de un ideal que nos debe seguir comprometiendo”, y animó a sentirse “parte de una historia, responsables de su presente y profetas que saben discernir y soñar el futuro”.
Al hablar de los desafíos de una Universidad Católica, recordó que “hay que ofrecer la luz del Evangelio al hombre de hoy, lejos de todo proselitismo pero sin complejos, con la sola fuerza de la palabra y el testimonio de vida, que le permita descubrir la verdad, la bondad y la belleza del Evangelio llamado a transformar: ‘los criterios de juicio, los valores determinantes, los puntos de interés, las líneas de pensamiento, las fuentes inspiradoras y los modelos de vida’. La Iglesia tiene una deuda en este campo, la Universidad Católica es parte de esa respuesta. Reciban mis felicitaciones y bendición al celebrar su 60° Aniversario”, concluyó.+
Publicar un comentario