Mons. Lozano: “La Eucaristía nos mueve al amor social, a los pobres”

Mons. Lozano: “La Eucaristía nos mueve al amor social, a los pobres”

San Juan (AICA): El flamante arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, afirmó en su columna semanal que “la Eucaristía nos mueve al amor social, a los pobres” y, tras recordar lo que San Pablo dice a los cristianos de Corinto y las enseñanzas de San Juan Crisóstomo en este sentido, subrayó: “La comunión Eucarística no es completa si no hay comunión de bienes con los pobres”.
“Quienes comulgamos el mismo Cuerpo y Sangre de Cristo nos disponemos a la comunión fraterna. No quiere decir que no haya diferencias o que seamos fotocopias unos de otros. Puede haber discusiones, como las hubo en las primeras comunidades, pero debemos cuidar de no romper la comunión”, afirmó el flamante arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, en su columna semanal.

El prelado precisó que “entrar en comunión con Cristo es entrar en comunión con Él y con todos los que formamos su Cuerpo. No podemos separar adhesión a Cristo y rechazo a su cuerpo, del cual formamos parte. Para ello necesitamos conversión personal y comunitaria, conversión pastoral”.

Monseñor Lozano sostuvo que “la Eucaristía nos mueve al amor social, a los pobres” y señaló que “San Pablo manifestó su enojo y reprendió a los cristianos de Corinto porque ‘cuando se reúnen, lo que menos hacen es comer la Cena del Señor, porque apenas se sientan a la mesa, cada uno se apresura a comer su propia comida, y mientras uno pasa hambre, el otro se pone ebrio’”.

“La comunión Eucarística no es completa si no hay comunión de bienes con los pobres”, subrayó.

El arzobispo destacó que San Juan Crisóstomo ya en el siglo IV enseñaba: “¿Deseas honrar el cuerpo de Cristo? No lo desprecies, pues, cuando lo contemples desnudo en los pobres, ni lo honres aquí, en el templo, con lienzos de seda, si al salir lo abandonas en su frío y desnudez. Porque el mismo que dijo ‘Esto es mi cuerpo’, y con su palabra llevó a realidad lo que decía, afirmó también ‘Tuve hambre, y no me disteis de comer’, y más adelante ‘Siempre que dejasteis de hacerlo a uno de estos pequeñuelos, a mí en persona lo dejasteis de hacer’”.

“El templo no necesita vestidos y lienzos, sino pureza de alma; los pobres, en cambio, necesitan que con sumo cuidado nos preocupemos de ellos. ¿De qué serviría adornar la mesa de Cristo con vasos de oro, si el mismo Cristo muere de hambre?”, concluyó citando al santo.+

Texto completo de la editorial

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets