Mons. Scheinig: “Pronto seré entre ustedes hermano, padre y pastor”

Mons. Scheinig: “Pronto seré entre ustedes hermano, padre y pastor”

Mercedes (Buenos Aires) (AICA): El obispo auxiliar electo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, envió un mensaje a la comunidad arquidiocesana, en el que expresa el deseo de encontrarse finalmente con los fieles como hermano, padre y pastor. Monseñor Scheinig recibirá el orden episcopal el próximo 15 de julio, en una celebración que será presidida por el arzobispo, monseñor Agustín Radrizzani SDB en la basílica Nuestra Señora de Luján.
El obispo auxiliar electo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, saludó con una carta a los fieles de la arquidiócesis, con motivo de su próxima ordenación episcopal, que ocurrirá el 15 de julio.

La ordenación episcopal tendrá lugar en la basílica Nuestra Señora de Luján y será presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB. Concelebrarán monseñor Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro; el obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Torres Carbonell; el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea y monseñor Esteban Lexague, obispo de Zárate-Campana.

En su carta de presentación, el obispo expresó que “por el enorme Misterio de la Providencia del Padre, me uno al Santo Pueblo de Dios que camina en la Iglesia de Mercedes-Luján”.

“Entro en estrecha comunión con nuestro querido arzobispo Agustín, con mis hermanos sacerdotes, con los diáconos, con las religiosas y los religiosos, con todos los consagrados, con todos los creyentes en nuestro amado Señor Jesucristo y en su Madre Santísima y de alguna manera también, con todas las personas que habitan nuestras ciudades. Muy especialmente deseo unirme a las personas más frágiles y pobres”, manifestó el obispo.

Monseñor Scheinig aseguró que su corazón, su espíritu, su pasión y voluntad “ya van en camino con deseos de encontrarme fraternalmente con ustedes. Pronto seré entre ustedes uno más y si Dios quiere, hermano, padre y pastor”.

Para finalizar, el prelado pidió oración por esta nueva etapa: “Entre ustedes y con ustedes, comenzaré a escribir las primeras páginas de este nuevo capítulo del libro de mi vida, les pido que me ayuden.

Récenle al Bueno de Dios y a nuestra Madre querida de Luján para que mi corazón no deje de dilatarse y llenarse de Su Gracia, y también enséñenme con paciencia y con fuerza a ser obispo. Se los pido de todo corazón”.

“Sin conocer sus rostros pero imaginándome el rostro de nuestra Iglesia diocesana, desde ahora rezo por ustedes con mi oración pobre pero perseverante”, concluyó, a la espera de su ordenación episcopal.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets