La celebración religiosa, que llevó como lema Con María anunciamos el don de Jesús en nuestra historia, contó con la presencia de varios obispos de la región: monseñores Gustavo Montini (Santo Tomé), que presidió la misa, Alfredo Dus (Resistencia), Juan Rubén Martínez (Posadas), José Vicente Conejero (Formosa), Hugo Barbaro (Presidencia Roque Sáenz Peña) y Ángel José (Reconquista).
Hemos llegado a Itatí dijo monseñor Montini en la homilía- después de mucho andar y de mucho sacrificio porque sabemos que aquí está nuestra Madre, que nos espera y nos abre su corazón.
El prelado recordó que el límite del amor es amar sin límites, y manifestó que María nos ayuda a entender de qué se trata esta suerte de desmesura que el Evangelio de Jesús propone. Por eso, el obispo destacó la generosidad de María y señaló: Debemos amar generosamente, sin límites, porque es así como fuimos y somos amados. Esta peregrinación y esta Eucaristía nos lo recuerda a los gritos.
Una vida así, vivida en clave de generosidad, es una bofetada frente a la cultura imperante marcada por el cálculo, la competencia, la mezquindad, la búsqueda desenfrenada del propio bienestar, en definitiva, la cultura o la dictadura del descarte, agregó.
Finalmente, monseñor Montini concluyó: En el contexto en el que nos encontramos los argentinos, y animados por la sugerente invitación que nos hace la liturgia en esta peregrinación, los invito de corazón a que seamos generosos especialmente en los ámbitos del perdón y de la reconciliación en el seno de nuestros grupos, comunidades y pueblos.
Al finalizar la misa, como es tradición, los jóvenes leyeron su manifiesto y luego se presentó el lema para las 39ª peregrinación, que será Como María hacemos tu voluntad. +
Publicar un comentario