Mons. Colombo aseguró que la Palabra de Dios anima en la alegría y la esperanza
“En las palabras del Papa aparece claramente la relación entre la Biblia y el camino que hace el Señor en el corazón de los hombres y las comunidades. De esta manera nos invita a seguir animando la proclamación del Reino de Dios y su Evangelio de misericordia y perdón para que tengamos Vida”, subrayó monseñor Marcelo Colombo.
En una carta pastoral, el prelado riojano recordó a los sacerdotes que las comunidades se fortalecen con “la lectura asidua y sistemática de la Palabra de Dios es la mejor garantía de un camino llamado a florecer en iniciativas solidarias y fraternas”.
“Cuando la Virgen recibió a Cristo, su Hijo, la Palabra eterna del Padre, rápidamente se puso en el camino de la visita y el servicio. La Palabra siempre nos lleva al otro, al hermano, y nos desinstala del aislamiento y la autorreferencialidad”, agregó.
El obispo sostuvo que el Papa recomienda “vivamente la lectio divina, que consiste en la lectura orante que hace el fiel, en forma personal o de modo comunitario, con la asistencia del Espíritu Santo ‘para que, la vida espiritual se fortalezca y crezca’”, y señaló que también en Evangelii gaudium Francisco refiere “la valiosa posibilidad espiritual que encierra la lectio divina para renovarnos y crecer”.
“Los sacerdotes y religiosos tenemos en la lectio divina un hermoso instrumento de reflexión personal que nos ayuda a no repetirnos. De hecho, en Evangelii gaudium, la referencia a la lectio divina está ubicada en el ámbito de la preparación de la homilía y la predicación. La Palabra de Dios, siempre nueva, nos descentra y lleva al encuentro de los hermanos”, profundizó.
Monseñor Colombo indicó que “en distintas ediciones de la Biblia así como en numerosos sitios de internet relacionados con la enseñanza y difusión de la Biblia, catequísticos o de pastoral juvenil (por ej. http://www.paulinas.org.ar/biblia), se ofrecen pequeños y útiles subsidios pedagógicos para familiarizarnos metodológicamente con esta lectura orante de la Biblia y que después podamos entregar a los distintos grupos y miembros de la comunidad”.
“¡Muy feliz Mes de la Biblia! Que al acercarnos al Libro de la Palabra nos renovemos interiormente para seguir creciendo espiritualmente y nuestra vida cristiana sea testimonio alegre y solidario del Señor. Que San Nicolás, con su Biblia en la mano, siga animando su difusión en nuestras comunidades como Buena Noticia del Reino de Dios, bálsamo y consuelo de los pobres y afligidos”, concluyó.+
Texto completo de la carta
Publicar un comentario