Concelebraron la misa el padre Jeremías Murphy SAC, rector provincial de la provincia irlandesa Madre del Divino Amor, el padre Juan Sebastián Velasco SAC, delegado provincial en la Argentina, el padre Thomas O'Donnel SAC, párroco de San Patricio, el padre Johnny Sweeney SAC, vicario parroquial, el padre Fernando Bello SAC, representante legal del establecimiento, y el presbítero Oscar Moretti.
Participaron de la celebración autoridades nacionales, municipales, directivos del establecimiento, docentes, alumnos y familias de la comunidad.
En su homilía, monseñor Radrizzani hizo hincapié en la importancia de la comunidad de los padres palotinos en la ciudad desde hace tantos años, destacando el trabajo pastoral que han realizado y siguen realizando en la arquidiócesis.
El padre Murphy dirigió luego unas palabras a la comunidad, sobre la importancia de la parroquia y del colegio para la provincia irlandesa Madre del Divino Amor.
El Papa saludó a la comunidad
Uno de los momentos más emotivos fue la lectura del saludo enviado por el papa Francisco, quien en su mensaje destacó que se trata de la primera comunidad palotina en la Argentina, y del primer colegio palotino del mundo.
“A la comunidad palotina y a la comunidad del Colegio San Patricio, de Mercedes, les hago llegar un cordial saludo, uniéndome a la acción de gracias por tantos años de trabajo apostólico. Por favor, sigan trabajando con alegría y con pasión”, expresó el Santo Padre.
Durante la misa se transmitió también el saludo y la bendición del nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, quien alentó a la comunidad educativa a continuar con la tarea de formar a imagen de Cristo y los verdaderos valores morales y espirituales en la inteligencia y el corazón de los jóvenes.
Finalizada la misa se llevó a cabo un almuerzo en el gimnasio del Colegio, donde participaron más de 200 miembros de la comunidad. Asistieron también representantes de la embajada de Irlanda en la Argentina.+
Publicar un comentario