Mons. Martín: “¡Alégrate Rosario! Porque Dios y la Virgen están en medio de ti”
Durante todo el día, las comunidades compartieron distintas celebraciones que incluyeron la histórica procesión con la imagen de la Virgen hasta la plaza de la Coronación donde celebraron una misa presidida por monseñor Martín, por la tarde.
En su homilía el prelado llamó a ser testimonio de alegría y de serenidad, con la confianza en que Dios y la Virgen están con nosotros.
“Un corazón que solo aspira a la comodidad es un corazón que se aísla. A nosotros se nos invita a la alegría”, indicó monseñor Martín. “¡Alégrate Rosario! Porque Dios ha venido a visitarte, porque Dios está en medio de ti”, animó y agregó: “Y la Virgen también siempre está para acompañarnos, cobijarnos y caminar junto con nosotros”.
El arzobispo destacó a María como “llena de gracia”, es decir, llena de “belleza, encanto, armonía, transparencia, pureza, hermosura, encanto”, y pidió “que su gracia vaya tomando todo nuestro ser”.
Asimismo, pidió “alejar siempre todo espíritu de división, que nos enfrenta, porque cuando una comunidad está unida en el amor es hermosa y lo hermoso atrae”.
“Ahí está nuestra tarea: amarnos entre nosotros, vivir esta unidad y –entonces- poder dar respuesta a este mundo tan necesitado del amor, de la alegría, a causa del aislamiento, el individualismo y el consumismo”, explicó el prelado.
Finalmente, monseñor Martín afirmó: “Iglesia de Rosario ¡no temas! El Señor te ha favorecido”, e invitó a tener “una actitud valiente, de fortaleza, porque es así el testimonio que debemos dar: un testimonio alegre, valiente, de paz, de serenidad, en la certeza de su presencia entre nosotros”.+
Publicar un comentario