El purpurado porteño participó esta semana de las actividades por el centenario de la Congregación para las Iglesias Orientaless, de la que es miembro, y que preside su compatriota, el cardenal Leonardo Sandri.
En ese marco, el Papa visitó el jueves 12 el Pontificio Instituto Oriental (PIO) y presidió una celebración eucarística solemne en la basílica Santa María la Mayor.
El cardenal Poli también tuvo un breve contacto con el pontífice, tras la audiencia general del pasado miércoles en la Plaza San Pedro.
Francisco había designado a Poli como su sucesor en la arquidiócesis de Buenos Aires el 28 de marzo de 2013, poco días después de su elección pontificia.
Monseñor Poli inició su ministerio episcopal como duodécimo arzobispo de Buenos Aires el 20 de abril de 2013 y fue creado cardenal del título de San Roberto Belarmino en el consistorio del 22 de febrero de 2014.
Actualmente es vicepresidente primero de la Conferencia Episcopal Argentina, que en noviembre próximo renovará sus autoridades, y preside la Comisión Episcopal para la Universidad Católica Argentina. “Concédeme Señor un corazón que escuche”, es su lema episcopal.+
Publicar un comentario