La exposición, dispuesta sobre la calle 24 de Septiembre, contó con la presencia del obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic CM, y el obispo auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola.
Se armaron diversos puestos y un escenario en el que se presentó el Sínodo de los Obispos que se realizará sobre el tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, en el Vaticano en octubre de 2018, y se mostró el videomensaje del Papa a los jóvenes en preparación a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Panamá en enero de 2019.
El obispo de Santiago del Estero, monseñor Bokalic, expresó su compromiso de acompañar a los jóvenes en su peregrinar y los instó a estar cerca de Dios en cada una de las acciones. El prelado compartió diversas instancias de comunión con los miles de chicos que estuvieron presentes y ante quienes se comprometió a caminar a su lado.
Lo mismo hizo el obispo auxiliar, monseñor Martínez Ossola, quien desde el escenario expresó su alegría de participar en el encuentro y manifestó que se siente un santiagueño desde el momento de su ordenación, semanas atrás.
Por la mañana, los jóvenes compartieron un desayuno y realizaron una oración comunitaria, guiados por el presbítero Luis Cruz, de la Pastoral de Juventud diocesana. Además, participaron de diversos talleres y charlas sobre la Biblia, la misión y la Pastoral Vocacional. Tras compartir también un momento de baile y canto folclórico en la plaza Libertad, el encuentro finalizó con una misa en la catedral.+
Publicar un comentario