Habló el religioso que fue apartado de su cargo en el colegio Cardenal Newman

Buenos Aires (AICA): ¨No ha pasado nada grave y absolutamente nada con ningún chico de todo lo que se pueda pensar. Pero hay detalles prácticos de los que prefiero no hablar. No ha pasado nada grave para mí, pero espero que un poco se decante el momento¨, dijo fray Luis Federico Lenzi OP, tras conocerse que la Orden de Predicadores determinó apartarlo preventivamente de sus funciones docentes en el colegio Cardenal Newman.
Fray Luis Federico Lenzi OP habló con la prensa tras la decisión de la Orden de Predicadores de apartarlo preventivamente de sus funciones docentes en el colegio Cardenal Newman, a raíz de ciertas acusaciones en su contra.

"No ha pasado nada grave y absolutamente nada con ningún chico de todo lo que se pueda pensar. Pero hay detalles prácticos de los que prefiero no hablar. No ha pasado nada grave para mí, pero espero que un poco se decante el momento", dijo el sacerdote en declaraciones al Diario de Cuyo.

El religioso dominico describió el momento como "confuso, triste y tan feo, una serie de errores", y comparó su situación con un tsunami y dijo que espera que amaine.

El lunes, la Orden de Predicadores envió un comunicado en el que informa que, debido a ciertas acusaciones, fray Luis Federico Lenzi OP, perteneciente a la provincia argentina de San Agustín fue separado de sus tareas pastorales.

Las acusaciones fueron recibidas por los directivos del colegio Cardenal Newman, donde se desempeñaba el padre Lenzi, y tras una investigación interna se determinó apartarlo preventivamente de sus funciones, y luego dar por concluidas sus tareas pastorales, por no cumplir con el código de conducta de la institución.

En el comunicado, firmado por el prior provincial, fray Javier María Pose OP, la Orden de Predicadores lamentó lo sucedido y renovó su compromiso de vivir el ministerio con coherencia y fidelidad, destacando el accionar eficaz de las autoridades del colegio, que priorizaron el cuidado de los alumnos.+