El acto formal de lectura y firma del decreto, se desarrolló en la sede arzobispal correntina, encabezado por monseñor Stanovnik y con la presencia del arzobispo emérito, monseñor Domingo Salvador Castagna; y el vicario general de la arquidiócesis, monseñor José Billordo.
Asistieron también miembros del equipo responsable del Camino Neocatecumenal en la Argentina y en Corrientes: Pilar Antelo Pérez, Javier Suárez Suárez, el padre Gerardo Ruiz Palacios, Cecilia Colautti, Padre Hugo Martín Cabrera Aramayo, rector del Seminario Redemptoris Mater en esta arquidiócesis; los presbíteros correntinos José Eduardo Vidal y Raúl Alberto Alcorta; el rector del seminario interdiocesano La Encarnación, presbítero Germán Ernesto Vallejos; y los sacerdotes formadores presbíteros Roberto Daniel Báez y Javier Alejandro Romero.
Además estuvieron los jóvenes seminaristas pertenecientes al Camino Neocatecumenal, Jorge Hernado Torres Castilla, Leonardo Henrique Guedes, Jesús Israel Luna Soza, José Nahuel Ramírez Segovia, Agustín Manuel Lamela y Joaquín Wolf.
El seminario Redemptoris Mater se regirá de acuerdo con su estatuto y su regla de vida, y al igual que otras casas de formación sacerdotal presentes en varias diócesis del mundo, dependerá del arzobispo local. En este ámbito los jóvenes recibirán la enseñanza teológica y la formación sacerdotal y en conjunto transitarán el itinerario de iniciación a la vida cristiana que guía el Camino Neocatecumenal.
Lo que caracteriza a estos seminarios es su naturaleza de internacionalidad, preparando a futuros presbíteros dispuestos a anunciar el Evangelio a todos los hombres de buena voluntad y que movidos por un celo misionero, una vez finalizada su etapa académica, estarán disponibles y podrán ser enviados por el Obispo local, en misión al mundo entero, en orden a la nueva evangelización.+
Publicar un comentario