"Toma y lee": Preparar el camino a la JMJ acercándose a la Palabra de Dios

Cracovia (Polonia) (AICA): Inspiradas en las palabras “Toma y lee” (tolle et lege) que San Agustín señala en su proceso de conversión, la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Cracovia 2016 está animando a los jóvenes para que preparen al encuentro mundial desde la meditación de la Palabra de Dios.

“Si Dios no le hubiera dirigido estas palabras sencillas: Toma y lee, tal vez ninguno de nosotros hubiera jamás oído hablar de san Agustín de Hipona”, así recuerdan desde la organización de la JMJ para animar a los jóvenes a acercarse a la lectura de la Biblia.

“Toma y lee”, fue suficiente para Agustín empezara el cambio de un pecador regular a uno de los más grandes santos de la Iglesia. Hoy Dios dirige estas palabras a cada uno de nosotros: ¡toma y lee la Biblia, Mi Palabra!", invitan desde la JMJ.

En el sitio web oficial de la JMJ se dispuso el espacio "Toma y lee" -"Descarga y lee"-, en el cual aparecerá mes a mes, hasta el inicio de la jornada, un fragmento de las Sagradas Escrituras, con una guía de meditación y reflexión en torno a un tema propuesto y sobre la misericordia, eje central del evento mundial.

"Nadie puede contarnos sobre Dios tanto como él mismo. No hay palabra humana tan ‘viva y eficaz, más penetrante que espada de doble filo, y que penetra hasta donde se dividen el alma y el espíritu, los huesos y los tuétanos, haciendo un discernimiento de los deseos y los pensamientos más íntimos' (Hebreos 4:12). Por lo tanto, en el año de preparación para la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, queremos animaros a la lectura común de la Palabra y a testificar sobre su influencia en nosotros", agregan.

La formación y preparación desde las Sagradas Escrituras también estará inspirada en la misericordia, tal como convoca el lema de la JMJ: "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia".

"Tratemos de ver en verdad a lo largo de este año y a la luz de la Palabra de Dios tanto nuestra miseria que requiere del encuentro con la misericordia, como nuestra grandeza que gracias a esta misericordia podemos obtener. Y ante todo, encendamos en nosotros la sed de encontrarnos con el Misericordioso", animan desde la web de la JMJ.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.