El pontífice argentino abrió la Puerta Santa de la catedral romana de San Juan de Letrán y el gesto se repitió, por primera vez en la historia de los jubileos de la Iglesia, en todas las catedrales del mundo para dar inicio formal al Año de la Misericordia.
"Hemos abierto la Puerta Santa, aquí y en todas las catedrales del mundo. También es un simple gesto y una invitación a la alegría. Comienza tiempo del gran perdón. Es el Jubileo de la Misericordia", sostuvo.
"En un contexto histórico de grandes abusos y violencias, a causa sobre todo de los hombres de poder, Dios hace saber que Él mismo reinará a su pueblo, que no lo dejará en manos de la arrogancia de sus gobernantes, que lo liberará de cada angustia", afirmó.
Francisco llamó a los católicos a "no bajar los brazos” en este tiempo jubilar “a causa de la duda, de la impaciencia o del sufrimiento".+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario