Mons. Lozano: “Un Año Nuevo que ya empezó”

Mons. Lozano: “Un Año Nuevo que ya empezó”

Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA): El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Eduardo Lozano, destacó que abrir la Puerta Santa para iniciar el Año Jubilar de la Misericordia, como lo hizo el papa Francisco, es “un signo muy fuerte” y destacó que en este tiempo especial “Dios nos pide salir del encierro individualista y autorreferencial que nos aburre de tanto ‘buscar la pelusa en el ombligo’ sin importarnos de la suerte de los demás. Nos llama a levantar la cabeza y buscar su mirada que nos llena de paz y de aliento. Nos convoca a ser sensibles a los dramas de tantos hermanos que se encuentran en periferias geográficas y existenciales”.
El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Eduardo Lozano, destacó que abrir la Puerta Santa para iniciar el Año Jubilar de la Misericordia, como lo hizo el papa Francisco, es “un signo muy fuerte” y detalló los sentimientos y situaciones vitales que evoca ese “abrir la puerta” para los argentinos.

“Para todos nosotros ‘la puerta’ no solo es un objeto material que abre o cierra el acceso a un lugar (la casa, la cocina, el baño....). También nos evoca sentimientos y situaciones vitales. Desde el canto de la infancia: ‘abrir la puerta para ir a jugar’, hasta la que se abre para llamarnos a un examen o una cita laboral. Pensaba también en la expresión ‘me cerró la puerta en la cara’, como signo de desprecio o ninguneo”, puntualizó.

“Abrir la Puerta para iniciar el Jubileo es un signo muy fuerte. Nos hace referencia a Jesús que nos abre su corazón para recibir a todos, que nos espera no como si fuéramos visitantes molestos e inoportunos, sino como amigos ardientemente aguardados. Y así como se nos muestra el Buen Pastor, también nos llama a ser una Iglesia de puertas abiertas, dispuesta al encuentro y la acogida de todos sus hijos”, subrayó.

El prelado afirmó que en este tiempo “Dios nos llama a justos y pecadores a gozar de su misericordia. Nos pide salir del encierro individualista y autorreferencial que nos aburre de tanto ‘buscar la pelusa en el ombligo’ sin importarnos de la suerte de los demás. Nos llama a levantar la cabeza y buscar su mirada que nos llena de paz y de aliento. Nos convoca a ser sensibles a los dramas de tantos hermanos que se encuentran en periferias geográficas y existenciales”.

Tras citar párrafos de la bula de convocatoria al Año de la Misericordia, recordó que “en una antigua oración a la Virgen María le decimos: ‘vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y después de este destierro, muéstranos a Jesús’".

“Ella nos acompaña con ternura de Madre y nos lleva de la mano para encontrarnos con su Hijo. Ella nos mira. Su mirada nos da serenidad y esperanza para reconocer que algo nuevo es posible en mi vida, tu vida, nuestras comunidades. Para llegar lejos hay que dar los primeros pasos, que son decisorios porque marcan el horizonte hacia el cual queremos caminar. Salgamos de la comodidad y avancemos hacia los brazos del Padre de la misericordia y Dios de todo consuelo”, concluyó.+


This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets