El Papa exhorta a los movimientos populares a seguir luchando por tierra, techo y trabajo
El pontífice reiteró, como le dijo a los movimientos populares en Bolivia, que "el futuro de la humanidad no está únicamente en manos de los grandes dirigentes, las grandes potencias y las élites”.
El pontífice envió “un saludo especialmente afectuoso a los cartoneros, trabajadores de empresas recuperadas, vendedores ambulantes, artesanos, cooperativistas y demás trabajadores de la economía popular; a los campesinos, agricultores familiares y pueblos originarios; a los habitantes de las Villas, Asentamientos y Barrios populares”.
El Papa sostuvo que “está fundamentalmente en manos de los Pueblos con capacidad de organizarse y promover alternativas creativas, en la búsqueda cotidiana de 'las tres T'”.
En aquel encuentro en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Francisco les habló a los movimientos populares de tres grandes tareas: “Poner la economía al servicio de los Pueblos”, “Unir a nuestros pueblos en el camino de la paz y la justicia” y “Defender la Madre Tierra”.
“Confío en que a través del diálogo, el compromiso social y la organización comunitaria encontrarán los caminos adecuados para desarrollarlas. Espero nos encontremos pronto. Sepan que rezo por Ustedes. Les pido, por favor, no se olviden de rezar por mí”, concluyó.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario