Mons. Martínez: “La esperanza nos compromete”
En relación a la celebración de la Inmaculada, el prelado recordó que es un oportunidad para reflexionar sobre el valor de “la pureza”, especialmente ligada a nuestros jóvenes.
“Debemos reconocer que el contexto no los ayuda demasiado. Desde las propuestas consumistas que bombardean en las programaciones de los medios de comunicación. Hasta problemas que no solo no terminan de resolverse, sino por el contrario se multiplican gravemente como el problema de la droga y alcohol”, advirtió.
El obispo manifestó la preocupación creciente de la Iglesia por el problema de la droga en el país, y lamentó que éste “no es el único mal que padecen nuestros jóvenes, hay muchos otros males, el alcoholismo, la promoción de una sexualidad promiscua, incluso en planteos ‘educativos’. Todo esto fruto de una visión del hombre (varón y mujer) materialista y sin ninguna dimensión de lo trascendente”.
“Sabemos que el ambiente determina en gran medida la voluntad y la libertad de aquellos que en la adolescencia empiezan a realizar sus primeras opciones fundamentales”, afirmó.
Por último, monseñor Martínez sostuvo que “la liturgia del Adviento que ora y reflexiona sobre la esperanza cristiana tiene a Dios como su meta, y nos compromete a trabajar activamente en nuestra historia. A María, en la Inmaculada le pedimos por los jóvenes, quienes son el presente y el futuro y por lo tanto todo lo que invirtamos en ellos será un signo de esperanza”.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario