Mons. Lozano abrió la Puerta de la Misericordia en la basílica de Concepción del Uruguay

Mons. Lozano abrió la Puerta de la Misericordia en la basílica de Concepción del Uruguay

Concepción del Uruguay (Entre Ríos) (AICA): El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, inició el Año Santo el martes 8 de diciembre con la apertura de la Puerta de la Misericordia en la basílica de la Inmaculada Concepción, de Concepción del Uruguay. El prelado cumplió con el ritual de abrir la apertura de la Puerta Santa al término de la procesión y misa por las fiestas patronales en esa ciudad entrerriana. “Al dar un paso decisivo al entrar, vamos a poder gozar de la misericordia. Es dar el paso a la experiencia de amor que Dios nos tiene”, aseguró.
El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, inició el Año Santo el martes 8 de diciembre con la apertura de la Puerta de la Misericordia en la basílica de la Inmaculada Concepción, de Concepción del Uruguay.

El prelado cumplió con el ritual de abrir la apertura de la Puerta Santa al término de la procesión y misa por las fiestas patronales en esa ciudad entrerriana.

“Es una puerta para la misericordia, al dar un paso decisivo al entrar, vamos a poder gozar de la misericordia. Es dar el paso a la experiencia de amor que Dios nos tiene”, aseguró.

Miles de fieles participaron de las fiestas patronales y de la procesión con la imagen de la Inmaculada por las calles de la ciudad, encabezada por monseñor Lozano, sacerdotes, niños de primera comunión y devotos.

La imagen procesional de la Virgen llegó al atrio de la Basílica y fue recibida por los devotos agitando pañuelos.

"El Papa nos habló hoy de María y dijo que es un corazón que está lleno de ternura. Nos cuida de los peligros, nos alienta en los momentos de tristeza, de dolor. María es un corazón lleno de ternura y misericordia. María nos mira y no puede mirarnos sino es con misericordia. La Virgen mira en el fondo de nuestro corazón, percibe que somos hijos de Dios”.

“María mirame. Si tú me miras Él también nos mirará. Qué lindo contemplar la mirada de María”, pidió.

La basílica de la Inmaculada en Concepción del Uruguay es uno de los templos jubilares de la diócesis, por lo que podrá ser visitado durante este año de gracia y al cruzar su Puerta de la Misericordia “se podrá experimentar el amor de Dios que consuela, que perdona y ofrece esperanza”.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets