La expresión pública de fe se enmarcó en la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y el inicio del Año Santo de la Misericordia, convocado por el papa Francisco.
El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D'Annibale, participó de la procesión mariana junto con sacerdotes y diáconos locales.
"Era un deseo estar presente en esta gran fiesta de la Inmaculada Concepción de María, ya que solo lo miraba por los diarios digitales", dijo el obispo al portal de noticias La Vanguardia del Sur, antes de iniciar la procesión.
Los promesantes salieron con la imagen de la Virgen de Valle desde la Plaza 20 de Noviembre y, tras recorrer las calles de Caleta Olivia, llegaron a la parroquia Virgen del Valle, del barrio Miramar, donde el prelado presidió la misa.
Los devotos de la Virgen se detuvieron frente al Centro de Residentes Catamarqueños, donde fueron veneradas las imágenes de varias advocaciones marianas, y luego frente al Hospital Zonal y el Hogar de Ancianos, donde se rezó por las personas enfermas y de la tercera edad.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario