Un argentino cumple 60 años de sacerdote. Hace 40 que está en Nueva York

Un argentino cumple 60 años de sacerdote. Hace 40 que está en Nueva York

Buenos Aires (AICA): El viernes 11 de diciembre el presbítero Carlos A. Mullins, de 84 juveniles años, celebrará sus 60 de ordenación sacerdotal. Será en Nueva York, donde reside desde que hace 40 años dejó su terruño en la pampa bonaerense y se estableció en la ciudad de los rascacielos para atender espiritualmente a la colectividad argentina.
El viernes 11 de diciembre el presbítero Carlos A. Mullins, de 84 juveniles años, celebrará sus 60 de ordenación sacerdotal. Será en Nueva York, donde reside desde que hace 40 años dejó su terruño en la pampa bonaerense y se estableció en la ciudad de los rascacielos para atender espiritualmente a la colectividad argentina.

Desde tan lejos, en el tiempo y la distancia, envió a las numerosas amistades que conserva en su querida y añorada tierra nativa un anticipado saludo por la cercana llegada del Niño de Belén. “Si al llegar la Navidad sientes nostalgia en tu vida, recuerda que en la distancia hay alguien que no te olvida”.

Carlos Mullins nació el 13 de julio de 1931 en Lincoln, provincia de Buenos Aires, en plena pampa húmeda. Fue ordenado sacerdote el domingo 11 de diciembre de 1955, en la catedral de Mercedes, provincia de Buenos Aires, por monseñor Anunciado Serafini, segundo obispo de la diócesis de Mercedes. Celebró su primera misa en la Basílica de Luján al día siguiente, 12 de diciembre de 1955, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe.

Con 40 de sus 83 años en la arquidiócesis de Nueva York, el padre Mullins es probablemente el decano de los sacerdotes católicos hispanos. Miembro fundador, en 1977, de la Asociación Virgen de Luján (que junto con la Escuela Argentina de Queens es la institución argentina más antigua en funcionamiento en Nueva York), tuvo una activa participación en la comunidad latina.

Actualmente está retirado pero asiste periódicamente a Saint Brigid y Saint Emeric. Sigue siendo el capellán de la Asociación de Nuestra Señora de Luján, que desde 1977 patrocina una misa en la catedral de San Patricio en ocasión de la fiesta del 25 de Mayo y en honor a la Patrona de la Argentina.

Al celebrar los 60 años de sacerdote el padre Mullins pidió a sus amigos “una oración para dar gracias a Dios por haberme permitido servir a Dios, a la Iglesia y al prójimo durante seis décadas. Y como llegar es solo un pretexto para partir, que Dios, la Virgen de Luján y Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa me acompañen hasta llegar a la meta final.”

La dirección del padre Carlos A. Mullins es: 328 West 14th Street, New York, NY 10014, teléfono: 917 202-7333, dirección electrónica: curagaucho@aol.com .+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets