Conflicto policial: Mons. Mollaghan pide “un gesto de grandeza” para solucionarlo
Rosario (Santa Fe) (AICA): El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, en un intento de buscar una solución al conflicto policial iniciado en la noche del viernes exhortó a las autoridades de gobierno y los integrantes de la fuerza de seguridad a que “tengan un gesto de grandeza, que se escuchen y respondan con serenidad, sin arrebatarse, y traten de llegar a un acuerdo”. En declaraciones radiales, el prelado insistió en pedirles a los policías que “dialoguen, que no se cierren a los ofrecimientos y a las propuestas que están haciendo las autoridades”, y al gobierno que “se comprometa a responder a los reclamos de los policías y que tenga una presencia más cercana a las necesidades de los policías”.
"Es evidente que a medida que pasan las horas, la preocupación crece porque falta la presencia policial en las calles, aunque haya llegado Gendarmería y brinden custodia y protección”, reconoció en declaraciones radiales al hacer referencia a la posibilidad de saqueos por la falta de efectivos en las calles.
El prelado también consideró que "hay que conocer la realidad de la vida policial, que va más allá de un salario justo. Hay gente muy buena trabajando en la policía, padres de familia que necesitan ser escuchados, y a veces cargamos las tintas sólo en las cosas que no salen bien, con lo cual hacemos más difícil el arribo de una solución mediante el diálogo”.
Por último, monseñor Mollaghan insistió en pedirles a los policías que “dialoguen, que no se cierren a los ofrecimientos y a las propuestas que están haciendo las autoridades”, y al gobierno que “se comprometa a responder a los reclamos de los policías y que tenga una presencia más cercana a las necesidades de los policías”.+
Publicar un comentario