Buenos Aires (AICA): El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, reflexionó sobre “el valor de la pureza, especialmente ligado a nuestros niños y jóvenes, al referirse a la celebración de la Inmaculada Concepción de María. Criticó que “por un lado nos escandalizamos de la violencia y problemas juveniles, y por otro la comunicación consumista, el alcohol y la droga entre otros, se multiplica descontroladamente”, y expresó su preocupación por el avance de la droga. Asimismo, pidió a la Virgen Inmaculada “su intercesión por nuestros niños y jóvenes, por el respeto a su dignidad y pureza. Ellos son el presente y el futuro y todo lo que invirtamos en ellos (los niños y jóvenes) será un signo de esperanza”.
“Teniendo en cuenta los peligros que acechan al tema de la vida en todas sus dimensiones, y el ambiente sobre todo que ofrecen algunos medios de comunicación, hablar de la pureza en los niños y jóvenes parece absurdo”, reconoció.
El prelado sostuvo que “por un lado nos escandalizamos de la violencia y problemas juveniles, y por otro la comunicación consumista, el alcohol y la droga entre otros, se multiplica descontroladamente”.
Tras citar por completo el documento de la Conferencia Episcopal Argentina sobre “El drama de la droga y el narcotráfico”, advirtió que “la droga no es el único mal que padecen nuestros jóvenes, hay muchos otros males, el alcoholismo, la promoción de una sexualidad promiscua, incluso en planteos educativos… todo esto fruto de una visión del hombre (varón y mujer) materialistas y sin ninguna dimensión de lo trascendente”.
“Sabemos que el ambiente determina en gran medida la voluntad y la libertad de aquellos que en la adolescencia empiezan a realizar sus primeras opciones fundamentales”, subrayó.
Por último, monseñor Martínez pidió a la Virgen Inmaculada “su intercesión por nuestros niños y jóvenes, por el respeto a su dignidad y pureza. Ellos son el presente y el futuro y todo lo que invirtamos en ellos (los niños y jóvenes) será un signo de esperanza”.+
Texto completo de la reflexión
Publicar un comentario