El sacerdote, de 81 años, expiró el viernes 6 de noviembre, en la ciudad de Corrientes, y fue velado al día siguiente en el santuario de San Pantaleón, de Laguna Seca. Allí se celebró una misa exequial para rezar por su eterno descanso.
El padre Ratti realizó los estudios eclesiásticos en el seminario metropolitano de Villa Devoto, en la ciudad de Buenos Aires. El 23 de septiembre de 1962 en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, de Curuzú Cuatiá. Recibió el orden sagrado de manos de monseñor Alberto Devoto, primer obispo de la recientemente creada diócesis de Goya.
Al inicio de su ministerio, se desempeñó como párroco en las localidades de Santa Lucía y Esquina, y a partir de 1992 fue impulsó la ya iniciada construcción del santuario de San Pantaleón, en el barrio capitalino de Laguna Seca. El templo se finalizó bajo su gobierno pastoral.
Al padre Ratti también se lo recuerda por haber asesorado a los artistas que compusieron la Misa Correntina, obra de Edgar Romero Maciel, en 1974.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario