Las escuelas se comprometen con el Congreso Eucarístico Nacional

San Miguel de Tucumán (AICA): Con la mira puesta en el Congreso Eucarístico Nacional (CEN) por celebrarse en junio de 2016, los colegios católicos de Tucumán presentaron una muestra sobre los trabajos que vienen realizando para disponer a los alumnos y a las familias a esta cita con la que la Iglesia celebrará el bicentenario de la independencia.

El sábado 31 de octubre, se llevó a cabo en el predio del colegio Fasta Ángel María Boisdron una muestra con juegos y expresiones artísticas sobre el Congreso Eucarístico Nacional y la importancia de Jesús sacramentado en la vida espiritual y de la Iglesia.

Bajo el lema "Jesucristo Señor de la Historia", cada colegio elaboró un puesto explicado por sus alumnos, en un clima festivo y familiar. También realizaron juegos interactivos y expresiones artísticas con la presencia del coro de niños de los colegios de las Hermanas Esclavas y del FASTA Reina de la Paz.

La muestra fue inaugurada por el presbítero Marcelo Barrionuevo, secretario general del Congreso Eucarístico Nacional, y concluyó con una misa presidida por el presbítero Guillermo Cassone, asesor del Área Pastoral de la actividad, y concelebrada por el presbítero Enrique Silvano, asesor del Área Educación, y otros sacerdotes.

Además del colegio anfitrión, hubo representaciones de las escuelas Santa Rosa, Sagrado Corazón, La Merced y Los Cerros; el colegio Sagrado Corazón de Jesús, de las Hermanas Esclavas, el Colegio del Salvador y el colegio Fasta Reina de la Paz. Acompañó la actividad el presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) para Tucumán, Pablo Graffigna, y otras autoridades educativas.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.