Una charla con el obispo para disponerse al Año de la Misericordia

Mons. Marino disertará en el Cedier. ver más
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): Este miércoles 18 de noviembre, a las 19.30, el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, brindará una conferencia sobre ¨La virtud de la misericordia y María Madre de la misericordia¨. Será en el Cedier, ubicado en Pasaje Catedral 1750, con entrada libre y gratuita.
Continuando con el ciclo de charlas preparatorias para el Año de la Misericordia, este miércoles 18 de noviembre, a las 19.30, el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, brindará una conferencia sobre "La virtud de la misericordia y María Madre de la misericordia".

La charla será en el Centro Diocesano de Estudios y Reflexión (Cedier), ubicado en Pasaje Catedral 1750, con entrada libre y gratuita. Disertará junto al obispo el presbítero Luis Albóniga.

Por su parte, el vicario general de la diócesis, presbítero Gabriel Mestre, invitó a los fieles a acercarse a este espacio de reflexión. “Misericordia es una palabra que se dice mucho pero se entiende poco, y es bueno que aquellos que somos discípulos de Jesús, aprendamos en serio qué significa realmente”, dijo el sacerdote.

Preparativos para el jubileo
El Año de la Misericordia, convocado por el papa Francisco, comenzará en Roma el 8 de diciembre. En la diócesis de Mar del Plata, la apertura será el 12 de diciembre, el mismo día de la Marcha de la Esperanza.

Al llegar a la Catedral, se abrirá la Puerta de la Misericordia y quedará inaugurado el año jubilar. Desde ese momento habrá diversas actividades organizadas con el fin de poder reflexionar sobre lo que significa la misericordia, pero sobre todo para poder ejercerla.

En la bula que convoca a este jubileo, el papa Francisco expresa: “El misterio de la misericordia es fuente de alegría, de serenidad y de paz; es condición para nuestra salvación. Misericordia es la palabra que revela el misterio de la Santísima Trinidad; misericordia es el acto último y supremo con el cual Dios viene a nuestro encuentro”.

“Misericordia –continúa el Santo Padre- es la ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida. Misericordia es la vía que une Dios y el hombre, porque abre el corazón a la esperanza de ser amados para siempre no obstante el límite de nuestro pecado. Hay momentos en los que de un modo mucho más intenso estamos llamados a tener la mirada fija en la misericordia para poder ser también nosotros mismos signo eficaz del obrar del Padre”.

Con esta propuesta, la Iglesia quiere ofrecer un momento extraordinario de gracia y de renovación espiritual.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets