Antes de su viaje a Polonia Francisco rezó ante la tumba de Juan Pablo II con niños con cáncer
El Papa salió del aeropuerto romano de Fiumicino a las 14 (hora local) y su llegada al aeropuerto internacional Juan Pablo II de Balice-Cracovia se prevé alrededor de las 16.
Unas horas antes de partir se dirigió a la basílica de San Pedro para compartir un rato de oración ante la tumba de san Juan Pablo II acompañado por un grupo de niños y adolescentes con cáncer de la asociación italiana Peter Pan.
El grupo estuvo liderado por el sacerdote polaco Jarek Cielecki, quien presidió una misa y el rezo del rosario. Por su parte la asociación Peter Pan señaló que le pidieron “al Santo Padre que lleve a la JMJ las oraciones de las familias de los niños y adolescentes que están enfermos, y que se una en oración a los jóvenes de todo el mundo, para que por la intercesión de san Juan Pablo II estos niños vean restaurada su salud”.
Sobre la tumba de san Juan Pablo II el padre Cielecki encendió dos velas especiales: una con la imagen de Jesús misericordioso y otra con la imagen del querido Papa polaco, bendecida en Wadowice, la ciudad natal de Karol Wojtyla
Los miembros de la asociación rezarán cada día entre el 28 y el 31 de julio para estar “en comunión con el Santo Padre, que estará rezando en Cracovia con los jóvenes de la JMJ”, yo por los que están enfermos y sus familias.
Con jóvenes refugiados
Asimismo, antes de dejar la residencia Santa Marta, el pontífice recibió el saludo de un grupo de 15 jóvenes refugiados, nueve chicos y seis chicas, de diferentes nacionalidades, llegados hace poco a Italia y que todavía carecen de los documentos para viajar al extranjero.
Los jóvenes, atendidos por la Limosnería Apostólica, desearon a Francisco buen viaje y una feliz participación en la JMJ en la que no pueden participar, pero a la que se unen espiritualmente.
Además, como es habitual el Pontífice acudió en la víspera del viaje a la basílica romana de Santa María la Mayor para rezar ante de la imagen de la Virgen Salus Populis Romani y encomendar su visita a Polonia.
El programa del viaje apostólico de esta tarde prevé una bienvenida oficial pero informal en el aeropuerto con himnos y honores militares. Recibirán al Papa el presidente de la República de Polonia, Andrzej Duda y su esposa, junto con el cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia y dos niños.
El Papa se trasladará después al Wawel, el complejo arquitectónico amurallado al sur de la ciudad que comprende el castillo real, la catedral, el vicariato y los barrios de la servidumbre, situado en la orilla izquierda del Vístula y caracterizado por varios estilos arquitectónicos del rómanico al gótico, pasando por el renacentista y el barroco.
En el patio del Wawel, donde será recibido por el presidente Duda y su esposa, el Papa pronunciará su primer discurso en tierra polaca. Después se trasladará a la catedral de los santos Estanislao y Wenceslao, adyacente al castillo real, donde se encontrará con los obispos polacos, acabado el cual se desplazará al arzobispado de Cracovia donde pernoctará.+
Publicar un comentario