Mons. Zanchetta convocó al jubileo del presbiterio diocesano

San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA): El obispo de Orán, monseñor Gustavo Oscar Zanchetta, destacó que el jueves 4 de agosto, memoria litúrgica de San Juan María Vianney, se celebrará el jubileo del presbiterio diocesano, en el marco del Año Santo de la Misericordia convocado por el papa Francisco. El prelado invitó a encontrarse a las 9.30 en el cruce de la ruta nacional 34 y el camino que sube al santuario, para peregrinar a pie hasta el templo en honor de la Virgen de la Peña. “Hermanos, qué gran desafío para nosotros los sacerdotes que fuimos ungidos para llevar consuelo y perdón a nuestro pueblo en nombre del Señor”, exhortó.

Al llegar habrá un momento de adoración eucarística y se celebrará la misa. Luego el obispo y los sacerdotes compartirán un almuerzo fraterno y por la tarde cada uno volverá a sus parroquias para encontrarse con sus comunidades.

Tras afirmar que el Papa nos recuerda que para manifestar la misericordia, Jesús pide también perdonar y dar, exhortó: “Hermanos, qué gran desafío para nosotros los sacerdotes que fuimos ungidos para llevar consuelo y perdón a nuestro pueblo en nombre del Señor”.

“Este 4 de agosto será para todos un momento muy fuerte de comunión en este ministerio que compartimos con amor y pasión para bien de nuestra gente de Nueva Orán”, sostuvo.

El obispo invitó a los sacerdotes que le pidan a sus comunidades que recen por este jubileo del presbiterio diocesano, al asegurar que ellos son “también para nosotros consuelo y fortaleza”

Monseñor Zanchetta animó a los sacerdotes a que, como monseñor Enrique Angelelli, del que el 4 de agosto se cumplen 40 años de su muerte, “podamos mirar las huellas de nuestro ministerio con gratitud al Señor y mucha humildad para que, quiera Dios, podamos un día decir: ‘Mi vida fue como el camino, pegadita al arenal, para que la transite la gente pensando…hay que seguir andando nomás’”.+