Mons. Zanchetta convocó al jubileo del presbiterio diocesano
El prelado invitó a encontrarse a las 9.30 en el cruce de la ruta nacional 34 y el camino que sube al santuario, para peregrinar a pie hasta el templo en honor de la Virgen de la Peña.
Al llegar habrá un momento de adoración eucarística y se celebrará la misa. Luego el obispo y los sacerdotes compartirán un almuerzo fraterno y por la tarde cada uno volverá a sus parroquias para encontrarse con sus comunidades.
Tras afirmar que el Papa nos recuerda que para manifestar la misericordia, Jesús pide también perdonar y dar, exhortó: “Hermanos, qué gran desafío para nosotros los sacerdotes que fuimos ungidos para llevar consuelo y perdón a nuestro pueblo en nombre del Señor”.
“Este 4 de agosto será para todos un momento muy fuerte de comunión en este ministerio que compartimos con amor y pasión para bien de nuestra gente de Nueva Orán”, sostuvo.
El obispo invitó a los sacerdotes que le pidan a sus comunidades que recen por este jubileo del presbiterio diocesano, al asegurar que ellos son “también para nosotros consuelo y fortaleza”
Monseñor Zanchetta animó a los sacerdotes a que, como monseñor Enrique Angelelli, del que el 4 de agosto se cumplen 40 años de su muerte, “podamos mirar las huellas de nuestro ministerio con gratitud al Señor y mucha humildad para que, quiera Dios, podamos un día decir: ‘Mi vida fue como el camino, pegadita al arenal, para que la transite la gente pensando…hay que seguir andando nomás’”.+
Publicar un comentario