Sacerdotes del Cono Sur se reúnen para hablar de la misericordia en su ministerio

Sacerdotes del Cono Sur se reúnen para hablar de la misericordia en su ministerio

Buenos Aires (AICA): En el marco del VII Curso de Actualización Teológica, sacerdotes de la Argentina, del Uruguay, del Paraguay y de Bolivia se reunirán en La Chacra (Bella Vista, provincia de Buenos Aires) desde el 1º hasta el 4 de agosto. El tema de este año es El nombre de Dios es Misericordia.
En el marco del VII Curso de Actualización Teológica, sacerdotes de la Argentina, del Uruguay, del Paraguay y de Bolivia se reunirán en La Chacra (Bella Vista, provincia de Buenos Aires) desde el 1º hasta el 4 de agosto. El tema de este año es El nombre de Dios es Misericordia.

El principal bloque lo constituirán las clases del profesor José María Galván, docente de Teología Dogmática en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, de Roma, sobre El misterio de la Misericordia de Dios. No solo habrá clases teóricas, también habrá oportunidad de conocer de primera mano experiencias de obras de misericordia a través de las ponencias de varias doctoras y del capellán del Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú sobre la asistencia al dolor y el sufrimiento; o de varios miembros del equipo de rugby Los Espartanos, que reúne a veteranos de este deporte y presidiarios.

Por su parte, el obispo de San Isidro y presidente de Cáritas Argentina, monseñor Oscar Ojea, hablará de la Misericordia; y el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi, expondrá sobre el sacramento de la Reconciliación.

El Curso de Actualización Teológica es organizado por la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei para la formación permanente de los sacerdotes de su presbiterio y de todos los sacerdotes seculares que lo deseen.

La Chacra es una casa de retiros y actividades formativas situada en Bella Vista, en la que San Josemaría Escrivá y el Beato Álvaro del Portillo residieron durante casi un mes en 1974, con motivo de su viaje de catequesis a Argentina.

Más información: prensa@actualizacionteologica.org.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets