Selfies y una confesión sobre el mate, en el almuerzo del Papa con doce jóvenes

Selfies y una confesión sobre el mate, en el almuerzo del Papa con doce jóvenes

Cracovia (Polonia) (AICA): El papa Francisco almorzó hoy en la sede del arzobispado de Cracovia con jóvenes de los cinco continentes, entre ellos dos polacos, que participan de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), con quien se sacó varias selfies, confesó que “se puede vivir sin mate” y confirmó que viajará en 2017 a Colombia. El pontífice también le aseguró a un joven brasileño que, para él, Lionel Messi es mejor que Diego Maradona y que Pelé.
El papa Francisco almorzó hoy en la sede del arzobispado de Cracovia con jóvenes de los cinco continentes, entre ellos dos polacos, que participan de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), con quien se sacó varias selfies, confesó que “se puede vivir sin mate” y confirmó que viajará en 2017 a Colombia.

"Bueno, a ver, quién habla español", rompió el hielo el pontífice frente a los jóvenes, con quienes habló en francés, italiano y alemán sobre temas de actualidad y pastorales.

"Se puede vivir sin el mate, sí, pero de vez en cuando acepto uno de un argentino que me ofrece", le dijo el Papa a Paula Mora Díaz, una colombiana de 32 años, según consigna la agencia Telam.

"A Colombia voy a ir el año que viene", le prometió mientras comían los clásicos "Pierogi" polacos (unos ravioles hervidos de carne).

El costarricense Marco Bulgarelli también le consultó si iría a su país, pero el Papa le dijo que deberá esperar, porque que tienen que ir “a Asia, a África, no voy a poder ir a Centroamérica el año que viene".

Los doce jóvenes compartieron el almuerzo con el Papa y junto con la coordinadora polaca Dorotea Abdelmoula y el arzobispo de Cracovia, cardenal Stanislaw Dziwisz.

Mientras comían la sopa de verduras polaca, el pontífice le dijo al brasileño-italiano José Pasternak que tenía "un estómago de hierro". El carioca le preguntó también le preguntó: "¿Es mejor Maradona o Pelé?", y el pontífice respondió, entre risas: "Para mí, Messi".

La neozelandesa Fatima Leung-Wai dijo a Telam que el Papa les dijo que a la hora de la confesión elige contar primero "el pecado más feo, el que me da más vergüenza".

Tras el postre y el café, luego de que varios de los jóvenes le entregaran pequeñas imágenes de la Virgen, llegó la sesión de selfies que "se tomó con mucha tranquilidad", recordó la colombiana.

Polonia, Ucrania, Vietnam, Canadá, Zimbabwe fueron otros de los países representados en el almuerzo del Papa con los jóvenes que participan de la JMJ en Cracovia.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets